¡¡"AL DIABLO EL SISTEMA",EMPIEZA A RECORRER EUROPA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡”AL DIABLO EL SISTEMA”,EMPIEZA A RECORRER EUROPA !!

Preocupados por la extrema derecha en Europa y su paulatino avance en los últimos años, de pronto se ha presentado un movimiento que empezó en Francia, se extiende a Bélgica, a Holanda y a varios puntos de España, tan cerca de nosotros como Avilés.

La inconformidad de la sociedad mayoritaria, ha empezado a salir a la luz.Se le ha puesto nombre, “Los Chalecos Amarillos” y tan sólo con introducir un mensaje de descontento, impotencia y un punto determinado basta para movilizar a las poblaciones.Esto ha bastado para, siguiendo el ejemplo de Francia, se está extendiendo en Europa.

El sistema de partidos, ante su ineficacia en combatir las grandes concentraciones de riquezas en unas cuantas manos, y habiendo predominado la política de austeridad, llevando a la miseria y a la inconformidad a  poblaciones  enteras con el conocimiento de lo que pasa en el mundo a través de las redes sociales, han provocado este proceso que, en nuestra opinión está empezando.

Aunque ahora hay dos vertientes de los “Chalecos Amarillos”, una la más agresiva, en la mayor parte de Francia y Belgica y la más moderada en Holanda y una parte de Francia que marchan a las movilizaciones pero no enfrentan al Estado.

Se estaba tardando en aparecer en Europa este otro MOVIMIENTO, opuesto al de Bannon y la ultraderecha, y  apareció donde siempre aparecen los grandes cambios: en Francia, siempre Francia.

Europa se va a polarizar por ambos extremos y tendrá que recordar Macrón, como el que planteo ” Estamos como entre guerras” como ha sido el primero en no poder vislumbrar lo que se le vendría a él, cuya popularidad de hace meses del 60 % a caido al 20 % y bajando.

Se ha hablado de los enfrentamiento entre EE:UU y la URSS en aquella Guerra Fría de 1945 a 1989; se hablo del enfrentamiento entre EE:UU y China, pero perdemos de vista que las dos Guerras Mundiales de la historia surgieron en Europa.

El impresentable de Trump hacía mofa de Macrón, diciendo que “viendo lo que vemos en Francia” no se va a apoder realizar el Acuerdo del Cambio Climático.

Pero el “impresentable ” ayer echó del gobierno al hombre más poderoso de su gabinete el General Kelly y que esta semana pasada del miedo que le tiene al Fiscal Mueller, le dedicó 10 tuits, cuando le dedicaba 3 a la semana.

Bannon, entendiendo que no tiene ahora papel preponderante en los Estados Unidos y habiendo logrado lo de Trump,  se traslada a Europa con sus oficinas para impulsar el Movimiento,  no muy lejanas a las de Waterloo de Puigdemont y por supuesto, antes, ya entrelazó al Brasil de Bolsonaro con Israel y los Estados Unidos.

2019 y 2020, años muy importantes, de los cuales posiblemente seamos testigos.

!!!!Bueno, no minusvaloremos la TRASCENDENTAL  Huelga de Hambre de Torra el presidente de Cataluña hoy en un Monasterio, faltaría más……¡¡¡¡

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31