¡¡PACTO MIGRATORIO MUNDIAL SE ABRE PASO FRENTE AL NACIONALISMO !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡PACTO MIGRATORIO MUNDIAL SE ABRE PASO FRENTE AL NACIONALISMO !!

En Marrakesh se inicia la  Cumbre mundial sobre el Fenómeno Migratorio, con el propósito de ordenar el movimiento migratorio mundial, organizado por la CEPAL organismo de Naciones Unidas con presencia de 180 paises.

El Plan Marshall que Europa( en su conjunto el PIB de Europa, es mayor a China y sólo tras EE:UU) con sus enormes recursos no tiene capacidad de instrumentar por la xenofobia de los nacionalismos y que supondría una fuerte derrama para fortalecer las economias de los paises que, en la ruina, obligan a buscar a Europa para sobrevivir.

La CEPAL presenta hoy un proyecto en otra zona y que es viable.Es el de México, para trasnformar la región de donde pasan 200,000 inmirantes de tres paises: Guatemala,El Salvador y Honduras.

Se ha echado a andar así. López Obrador plantea si Alemania con 82 millones de habitantes tiene 4 4millones de emigrantes, para su país con 130 millones de habitantes los 200,000 los absorbe el propio país, y para los próximos  en las Mega obras de la Refinería de 2 bocas en Tabasco, el Tren Maya, el Tren del Itsmo y la reforestación de 1,000,000 de arboles para regenerar Chiapas, en la frontera con Guatemala.

Su secretario de relaciones exteriores se ha reunido ya 22 veces con sus homologos de esos tres paises y se pretende dar visados a quien lo requieran de esos tres paises, y en el plan absorbelos con salud y educación pública y pdoryectos sociales.

De un problema, hay que transformarlo en una solución.

Las principales empresas privadas mexicanas como CEMEX, TELMEX, FEMZ Y CHEDRAHUI, se trasladarán al sur de México, para impulsar con sus capitales la transformación economica de esos paises.Por lo pronte se han enviado quirofanos nuevos a Honduras, personal con experiencia en Proteccion Civil y en El Salvador se realizará un gasoducto para bajar el precio de los insumos.

Se trabaja con los Estados Unidos para que refuerce economicamente este Plan, que  yendo al fondo del problemas permitiria a los millones de habitantes de ese triángulo desarrollar su economía y parar la emigración.México por su lado ofrecerá visados a quienes quieran ir y la inmigración pasaría del 10 % anual alm 15 %.

La pregunta: ¿ Que impide a Europa un Plan Marshall como el que tuvimos con la inteligencia de los EE:UU al termino de la Segunda Guerra Mundial para restablecer las economias de Europa?.

Pues nuestro principal enemigo donde estamos enroscados sin salida, se llaman los nacionalismos ,en España tanto los catalanes como Vox.

El fenomenos migratorio que está rompiendo a Europa, se podría resolver con un Plan Marshall hacia los paises  cuyos habitante que cada vez más tratan de llegar a nuestras fronteras.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31