Fuerte ha sido el enfrentamiento del día de hoy en la Cámara Baja del Congreso.Aunque el Partido Popular y Ciudadanos han reiterado sus planteamientos sobre la necesidad de elecciones y que el presidente está ahí con la “ayuda de los que quieren romper a España”, ha sido la llamada al orden de no tolerar ningún intento de desviarse de la Constitución, de que no tolerará ningun referendum, y que lo primero que tienen que hacer los independentistas es buscar consenso entre los 7 millones de catalanes, han sido declaraciones del Presidente del Gobierno
Tan fuerte ha sido con ellos, que ERC y PxC, replicaron que después de esa intervención no habría posibilidad de entendimiento pero “que su mano estaba tendida”.
Sanchez, sabiendo el avance de la derecha en Andalucia y la entrada a las instituciones de la extrema derecha, tomó la iniciativa y se lanzó como debe hacerlo un Presidente.Dejó claro que el 21 de diciembre en Barcelona, saldrá un Decreto Ley con los presupuestos del 2019(No puede haber un país fuerte con sus ciudadanos en miseria, sin tocar que en España el salario mínimo es de 735, mientras en Alemania es de 1,681 y en FRancia de 1,350 euros).
Ante el marco nacional de enfrentamientos la única salida es la de la firmeza. Para ello tiene,con sus 84 escaños nada mas, EL GOBIERNO de España.
La intervención de Pablo Iglesias, fue como la de Casado muy fuerte, pero la diferencia es que Iglesias, sacó a relucir los artículos de la Constitucion de 1978, algunos de ellos anacrónicos y desfasados, para ponerselos a los llamados Partidos Constituciónalistas enfrente
Es necesario profundizar sobre la Constitución y explicar que artículos y por que requieren una Reforma urgente.