¡¡HOY, 8 MILLONES PIDEN A LA VIRGEN DE GUADALUPE QUE SALGAN LOS PROYECTOS DE AMLO !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡HOY, 8 MILLONES PIDEN A LA VIRGEN DE GUADALUPE QUE SALGAN LOS PROYECTOS DE AMLO !!

Cuando llegaron los españoles con Cortés al mando a lo que sería México, la virgen que los acompaba era una virgen blanca, parece ser que la Virgen de los Milagros según escritos de Bernal Díaz del Casstillo.

Pero conquistada Tenochtitlán, se dieron cuenta de que aquella virgen blanca no encajaba entre la población indígena que adoraba a la Coatlicue, por supuesto morena.

Cuenta la leyenda en México que un día(esa es la versión oficial de la Iglesia) a un empleado de Fray Juan de Zumárraga Arzobispo de Mexico en los 1,500, llamado Juan Diego, se le apareció en su mantón, rodeada de flores, la Virgen de Guadalupe, hoy la maxima representante del pueblo católico mexicano.

Bastó investigar un poco para saber, que dado que la virgen blanca no llegaba a los indígenas, se acordó buscar en España una virgen morena, y la encontraron en Extremadura donde habían estado aqquellos otros morenos que eran los musulmanes.

Guadalupe es un vocablo árabe, que significa Guad:río y lupe: lobos. De aquel proceso, surgió la mayor devoción que desde entonces y hasta hoy tiene el pueblo mexicano: LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Cada 12 de diciembre es el día dedicado en México a la Virgen Morena.No hay actividad alguna y es impactante las oleadas de millones que concurren ese día al cerro del Tepeyac, para rendir homenaje a la Guadalupana.En la madrugada, en televisión nacional se le llevan las Mañanitas, con cualquier cantidad de Maraiachis.

Hoy, según los medios mexicanos, su principal petición a la Virgen era que se pudieran cumplir los proyectos del nuevo Presidente de Andrés Manuel López Obrador.

Posiblemente en Guadalupe ,Extremadura, ignoran la devoción de 150 millones de mexicanos dentro del país y en los Estados Unidos, por la Guadalupana

Ese fue  estandarte que acompañó en 1810 a Miguel Hidalgo y luego a José Maria Morelos para independizarse de España, y mas adelante a Zapata y Villa para hacer la Revolución de 1910, 7 años antes que la rusa.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31