¡¡ ¿ FASCISTAS O GOLPISTAS ?. ESPAÑA ES MUCHO MAS.EN MAYO HABLAREMOS TODOS!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ ¿ FASCISTAS O GOLPISTAS ?. ESPAÑA ES MUCHO MAS.EN MAYO HABLAREMOS TODOS!!

El maniqueismos quería mostrarmos que todo es blanco o negro, y la realidad es que no es cierto. Hay tonos entre ambos.

Después de la sesión de la Cámara Baja ayer, las intervenciones se movían entre blancos y negros,entre “golpistas” y ” fascistas ” y eso no nos ayuda a buscar una salida en beneficio de todos.

Mientras Casado y Rivera mantienen el discurso de que el presidente Sanchez, es rehen de” los golpistas que quieren romper a España”, Rufían y y los independentistas llaman  a” parar a los tres Jinetes del Apocalipsis antes de que lleguen a la Moncloa”, observamos la incapacidad de la clase política española en buscar una salida a este nudo gordiano que se está formando.

Quien tenga la capacidad de sacar la espada y cortarlo, será el lider de este país.

Ayer en Andalucia, ante el miedo de Casado y Rivera de que se les ubique con la extrema derecha homofoba a la que Valls decía que el no pactaría con nadie que apoyen a los ultraderechistas para el proyecto de Ciudadanos en Barcelona, el propio representante de este partido, apenas en ciernes se quejaba en Andalucia y decía: ” Nosotros no queremos sillones pero tampoco quee nos ninguneen”.Ese es el miedo de PP y C´S que nadie los ubique al lado del partido de Abascal.

Rafael Bardají, el hombre que Aznar ha colocado en Vox como enlace entre Casado y Abascal, debe de estar tejiendo muy fino.

Tendremos que hablar los ciudadanos en el Superdomingo de mayo para definirnos hacia donde queremos ir: La centro izquierda de PSOE y Unidos Podemos o la centro derecha del Partido Popular, Ciudadanos y Vox. SON DOS PROYECTOS DE NACION.

Mientras, el 21 habrá Consejo de Ministros en Cataluña, como el mes pasado lo hubo en Andalucia.

El Gobierno sacará adelante sus proyectos de los presupuestos para que en enero se retraten todos: Seguir con los 735 euros del Salario Mínimo (mientras Alemania tiene 1,680 y Francia quiere subirlos ahora por las protestas a 1,300) o elevarlos a 900.

Los independentistas van a hacer irrespirable ese día Cataluña, por lo llaman ” intromisión del Estado Español, y a ello hay que agregarle que los grandes creadores del independenistas en España es la derecha, ayer piden 15 años de carcel para Oriol Junqueras buscando el enfrentamiento.

Hay que mirar por encima del bosque, para tener serenidad y capacidad de análisis, para saber ver que sentido le damos a nuestro voto en mayo.

Mientras los que están día a día con los contertulios y los medios sólo están viendo lo que pasa en medio del bosque y las descalificaciones contra descalificaciones en medio de un amabiente que pareciera que es caotico, no siendolo.Hay que esperar con la mente fría y el análisis diario, los próximos 5 meses.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31