Poco a poco; programas a mediano y largo plazo, la República Popular China va avanzando. No sólamente es la segunda potencia mundial que se prevee alcance a los Estados Unidos en cuanto a su PIB en 2030; no solamente tiene el ejercito más grande del mundo con dos millones de efctivos; no solamente ha creado e impulsado la Nueva Ruta de la Seda donde están involucrados 100 paises y que será mundial, sino que acaba de dar tres pasos tecnológicos , uno de ellos superando al mayor imperio del mundo.
No sólo ha logrado salir al espacio dos veces recientememente, colocando uno de sus cohetes a tres chinos en el espacio y en el otro un satélite en la parte obscura de la luna, sino que esta terminando la MAQUINA Z, que producirá desde misiles de ojiva, hasta bombas de hidrogeno.Se dice pronto.
No lejos de allí, el hijo de un ferrocarrilero humilde que al terminar la universidad, su gran deseo de la vida era ser espia y que entró a la KGB y que allí sabiendo de su talento lo mandaron también a la RDA a trabajar en el Stasi(la KGB de la Republica Democratica Alemana).
En 1989, cuando cae el Muro de Berlín y la URSS, se trasdala a Leningrado, en su cochecito con sus enseres domésticos y, casualmente CON TODOS LOS ARCCHIVOS DE LA STASI.
Sea cual fuere el proceso, Boris Yeltsin lo capta y lo deja en los altos niveles de Rusia.
Tigre silencioso, callado, de 1.70m de estatura,con su cara eslava, y ojos de acero fundido, toma de Maquiavelo: ” Si vas a golpear, hazo duro y rapido y de una sóla vez”, que alguien observó desde Moscú un día que le rodearon su oficina para protestar, salió con el microfono dirigido a la multitud y les dijo que se fueran o los reprimia y ante la negativa y, sin perder la compostura, dío la orden de disparar y se cargo a 180 personas en minutos
Pues ese tigre silencioso, Vladimir Putin, que vivió la desaparición de la URSS, se ha planteado como tarea fundamenteal de su vida recuperar aquellos territorios. De un zarpazo, se comió a Crimea .
Ahora tiene el zarpazo sobre el Alma Rusa.
Como vemos, el mundo no termina en el Mediterraneo ni en Nueva York.