¡¡TRUMP,ENTREGA 4,300 MILLONES DE DÓLARES PARA EL PLAN MARSHALL DE CENTROAMERICA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡TRUMP,ENTREGA 4,300 MILLONES DE DÓLARES PARA EL PLAN MARSHALL DE CENTROAMERICA !!

Suavecito, con puro sentido común, alguien entendió que el problema de la migracion hacia los Estados Unidos, tras discursos de Muros, policias en la frontera, era algo muy simpleEn 20 días, desde su toma de posesisón, López Obrador lo consiguió hoy: Su proyecto, basado en que las grandes migraciones son producto del fracaso de gobiernos, ya en América, ya en Africa, ya en Medio Oriente, y que en lugar de muros había que hacer algo tan simple como lo realizado por los Estados Unidos para sacar adelante a Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial: Un Plan Marshall.

Hoy, Donald Trump, entendió a López Obrador y apoya el Plan Marshall que éste había sugerido y ofrecio 4,300 millones de dólares, para Guatemala, El Salvadaor y Honduras.A ello hay que agregar que parte de las principales empresas mexicanas van a ubicarse en esos paises para ayudar a su desarrollo. Nadie sale de su país, si el hambre o falta de trabajo no existieran.

He procurado mantener a los lectores de lo que está sucediendo en la llamada Cuarta Fase.Se logró ya en mayor tratado Comercial del mundo T-MEC; con la consulta popular see cerró el negociazo de unos acuantos,salvando el Lago de Texcoco, abaratando el costo del nuevo de 12,000 a 3,500 millones de dólares y además pagando 1,500 millones de dólares a las empresas que ya habían invertido en Texcoco, llamado Slim o Villar Mir.

En 20 días ya se empezó la refinería Dos Bocas en Tabasco, para no tener que importar gasoslina; hace tres o cuatro días se hizo la ceremonia entre los pueblos mayas y el Presidente de la Republica,con Banda Presidencial, para echar a andar el Tren Maya; ya se transformó la Constitución para que nadie que esté en el gobierno pueda ganar más que el presidente 5,000 euros(al recibir el último cheque de Peña Nieto, López Obrador devolvió el sobrante), la Secretaria de Gobernación renuncio a su sueldo; los 6,000  funcionarios de alto nivel innecesarios salieron del presupuesto; se aumento el salario minimo como nunca en 25 años; se ha duplicado el apoyo a los jubilados mayores de 65 años, se oxigenó la historia residencia de Los Pinos(donde se firmaron traiciones, asesinatos,etc) y los niños y familias que  a diario la visitan la limpián(Peña Nieto y su Gaviota, se llevaron todos los cuadross y hasta los cubiertos de la época de Maximiliano).Este señor sigue reuniendose a las 6 de la mañana con ministros de Defensa, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Nacional y la Gobernadora de la ciudad de México también de Morena y viajando en aviones regulares.

Eso, en 20 días de tomar posesión.El Plan Marshall aplicó el puritito sentido común y su magnifica relación con Trump y ya se echará a andar.

Pero, hay enseñanzas que podemos traer ahora a Europa de aquel continente.Por ejemplo, ¿ el Plan Marshall de Centroamerica, no sería de sentido común planearlo en Europa con los paises subsaharaianos en la miseria y acabar con la tremenda xenofobia?. ¿Europa con 16.5 billones de dólares,(los 28), detrás de EE:UU y adelante de China no tiene los recursos para hacerlo lo mismo?.

Alemania dijo hoy que necesita un millon de inmigrantes.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31