¡¡LOS CDR REBASAN A TORRA;EL CONSEJO DE MINISTROS TOMA IMPORTANTES DECISIONES Y AZNAR TRATA DE INCENDIAR !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LOS CDR REBASAN A TORRA;EL CONSEJO DE MINISTROS TOMA IMPORTANTES DECISIONES Y AZNAR TRATA DE INCENDIAR !!

Son las dos de la tarde del 21 de diciembre del 2018. Pedro Sanchez y el gobierno comen en Madrid, tras reunirse en Barcelona y sacar muy importantes acuerdos.

Puigdemont y Torra, tomarán su aperitivo y sus aceitunas con mal sabor de boca.El primero es que los Comites de Defensa de la República los han desbordado y que el Consejo de Ministros tomó la decisión de cambiarle de nombre al aeropuerto de Barcelona que ya no llamará El Prat, sino JOSEP TARRADELLAS.

Los CDR, han dado alimento a las derechas españolas, con menos empuje que en otras ocasiones y sin poder evitar que se celebrase el Consejo y sin lograr atraparlo en Barcelona, nos muestran que aquellas espectativas de los independentistas de que estaban a un paso de la Independencia de España, los hizo concebir a los jóvenes ilusiones de una República y que viendo sin salida el proyecto salen con gran indignación a las calles.

Pese a lo aparatoso, los Mossos, sin necesidad de Policia Nacional y Guardía Civil, supieron controlar la situación, mantuvieron la calma, con saldo de 7 detenidos.

Hoy saldrán en la tarde grandes grupos sociales pacíficos, pero con posibilidad de grupos infiltrados, que no nos permiten a esta hora analizar como terminará el día.

Todos los proyectos sociales fueron acordados en el Consejo de Ministros, y se verá en enero si se aprueban o no los presupuestos.

El otro enojo, serio de Puigdemont y Torra es que el gran enemigo de su guía Jordi Pujols, que fué el President de la Generalitat en la República y en exilio, Tarradellas, el hombre que se atrevió a denunciar a Pujol para que aclarase los miles de millones de pesetas de la Banca Catalana, aquella pequeña fortuna” que les dejó el papa” a los Pujol, llevará desde hoy  el aeropuerto del nombre de él. Aunque en el seno de la sociedad, el haberse logrado por fin, en este Consejo, que el Juicio Políticio al Presidente Compayns, que los nazis regresaron a España en el 40 y Franco lo fusiló, sea declarado ilegal

Pero, ¡faltaba más!. De inmediato Aznar abrió la Caja de los Truenos, y poco más tarde Casado y Rivera, acusando de golpista a Pedro Sanchez por su reunión con Torra.

Y, mientras tantos, sonrientes en Madrid, posiblemente comiendo juntos con sus esposas Pedro Sánchez e Ivan Redondo, esbozaran una sonrisa complice

Y mañana y el domingo, estimada lectora o lector, los diarios de la derecha, la mayoría, los lideres de la derecha y la extrema derecha tratarán de incendiar al país con sus declaraciones, hasta que las uvas los paren.

Los Barones socialistas tratarán echar más leña, al atacar por debajo a Sanchez, sin entender que este paso audaz de hoy, como todos los de los últimos años, abren el camino a que la izquierda vuelva al gobierno, en base debido a las politicas sociales hoy aprobadas.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31