¡¡"SANCHEZ TRAIDOR A ESPAÑA":CASADO.-"INUTIL REUNION ":ARTADI !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡”SANCHEZ TRAIDOR A ESPAÑA”:CASADO.-“INUTIL REUNION “:ARTADI !!

Asi estamos amable lector en España. Atrapados entre las derechas, ya nacionales, ya catalanas.Este maniqueismo nos impide avanzar más rapidamente a todos los españoles, mostrando que tras 40 añoss de 1978, la Constitución de entonces nos tiene atrapados si no la reformamos.

Si poder avanzar en el modelo territorial, ayer y hoy hemos sido testigos de lo siguiente.

Años pidiendo dialogo en el Govern de la Generalitat y cuando un Presidente del Gobierno lo inicia, dialoga una hora con el President de la Generalit;cuando paralelamente se reunen un par de horas dos ministros y dos consellers; cuando ante los propios empresarios hablan los dos, emergen las realidades.

Sánchez ha sido claro.Diálogo con respeto a la Constitución, aunque tuviera que tomar riesgos,que siempre lo hace, de ahí su mérito, en búsqueda de un consenso que permita sacarle los presupuestos sociales y lograr un gobierno de centro izquierda. Sabe que tiene que mantener los 177 votos, sin violentar la Constitución, para tener unos presupuestos sociales donde puedan rompersee la política de austeridad del gobierno de Rajoy.No solo el aumento del salario mínimo insostenible; el hacerle justicia a los jubilados, aumentarles a los funcionarios  y regar 2,500 millones de euros en las Autonomías y sobre todo el BOE

Pero, además, luchar dentro de su partido con sus barones que están más cerca de Rajoy que de él.

Es el que mas arriesgó y hoy duerme en La Moncloa con el BOE en sus manos y con 5 meses por delante, donde sólo él, puede llevar a su partido,  a la izquierda a consolidar el nuevo proyecto.

Pero, ayer y hoy nos dejan más informaciones. A pesar de que Junqueras, pragmatico, sabe que esto lleva su tiempo, hoy Puigemont, Torra a través de su vocera Elsa Artadi, que ayer estuvo en el “diáologo” que tanto pedían los catalanes da marcha atrás y dice”de nada ha valido el traer hasta aqui un Consejo de Ministros”.Ceguera de Artadi y de esa direcha independentistas que echaron a andar con la enorme ayuda de Don Mariano y Doña Soraya, parte de un pueblo que salieron hoy en la tarde, bajo la concpeicón: ” ACABEMOS CON EL GOBIERNO DEL 1978″.” No esperemos más, Republica ya”.

Por supuesto que esos ataques de la derecha catalana echa a andar por Puigdemont,imbecil, jugando con el pueblo catalán, desde lo que será su Waterloo.

Por supuesto Aznar, acusando casi de golpista a Sanchez; Casado llamando “traidor” a Sanchez y en el mismo terreno Rivera, lo único que han mostrado LAS DERECHAS DE ESTE PAIS ES SU MANIQUEISMO y finalmente, en su mente incosciente está ” finalmente, los que ganamos la guerra fuimos nosotros”.

Hemos sido indiferentes, pasivos casi todos los españoles y hemos vuelto a clavar la historia de 400 años.

Estamos siendo incapaces de lograr consensos; de tener visión pragmática de otros paises sin perder su ADN.

Ayer y hoy, algunos mantenemos las tesis de aprobación de presupuestos, triunfo de la centro izquierda en mayo y generales el 28 de octubre.

Pero, visto lo visto,muchos nos preguntamos¿ hay una sociedad en España, informada, preparada y dispuesta a ver el futuro?.

Los próximos meses nos lo dirán. Hoy se ha dado un paso más con los 84 escaños y el totem Pedro Sanchez-Ivan Redondo, hoy por hoy en Moncloa.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31