¡¡TRAS AÑOS, EL DIALOGO SE RESTABLECE EN CATALUÑA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡TRAS AÑOS, EL DIALOGO SE RESTABLECE EN CATALUÑA !!

Ayer, con la política por delante, después de años de gobierno de Rajoy, el Presidente Pedro Sánchez restableció el dialogo entre el Gobierno de España y el Govern de Cataluña.

En imagenes que eran impensables hace años, el gobierno español realiza su vital Consejo de Ministros en Barcelona, iniciándose en este momento sin mayores conflictos, y anoche en plena normalidad democrática se realizó, no diálogo entre dos gobiernos, sino dos dialogos.El del presidente de España con el de Cataluña y, en paralelo, una reunión de trabajo sobre asuntos concretos entre dos ministras y dos consellers.Y punto.

Ambos tras hora y media de conversaciones se dirigieron juntos al acto de los emprearios y ambos  presidieron el acto.

Hoy en la mañana, fuera de programa Pedro Sanchez y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, desayunaron juntos en el hotel donde se hospeda el Presidente de España.

Eso se llama normalidad democrática.

Quienes pensaban que ayer era el final de la Legislatura en la mañana, en la noche se toparon con que hay Legislaatura, conque 176 diputados aprobaron el Techo de Gasto, y en la noche el díalogo establecido, sin problemas en Barcelona.

Hasta este momento los Mossos han mantenido la normalidad en el aeropuerto, la ciudad de Barcelona, y aunque tendrían, ante las amenazas de grupos independentistas, a la Policia Nacional y la Guardia Civil con un mando único, estos no han siddo requeridos.

El tamaño del avance es muestra  de la rabia,impotencia, descalificaciones, portadas del diarios conservadores que han visto este importante avance del Gobierno Español.

Problema tan complejo como él Catalán y otros mas que veremos al analizar la Constitución en los próximos días, no se van a resolver en dos días, pero elevar, por primer vez en 40 años el salario mínimo de 735(el 40 % del alemán) a 900 euros;dar el primer paso para la justicia que exigen los jubilados y ls posibilidad de derramar 6,000 millones de euros que oxigenen a España, entre ellos los 2,500 millones que irían a las Comunidades autónómicas, eso si que es importante.

Con las política por delante, y sus 84 diputados el gobierno de Pedro Sánchez ha llegado hasta mayo, y si se mantiene esta unidad, la legislatura  terminará, como hemos dicho desde hace meses el 28 de octubre del 2019.

” El poder desgasta, pero más a los que no lo tienen”:Andreoti

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31