Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡TRUMP ABANDONA MEDIO ORIENTE Y RUSIA SE FORTALECE !!

” No somos los policias de Medio Oriente”, soltó Donald Trump hace tres días, como si fuera cualquier cosa.Entrampados Estados Unidos en guerras de más de 15 años en Afganistán y Siria sin poder triunfar, el presidente de los Estados Unidos soltó, sin avisar, la frase.

La alarma caló de inmediato entre los principales generales del país.Al día siguiente, el más poderoso general Jim Matis, Secretario de Defensa, le renunció a Trump con una carta muy dura. Al día siguiente,ayer, el hombre que ha manejado la politica contra el Estado Islámico renunciaba también.Son ya 26 renuncias al presidente Trump, lo que pone de manifisto,como hace un año lo hicieron no solo psiquiatras sino los 100 principales generales de los Estados Unidos ” que el Presidente no estaba preparado, ni tenía el equilibrio mental y emocional, para hacerse cargo de ese puesto”.

Cuando el general Kelly, que renunció la semana pasada el todo poderoso Jefe del Gabinete también lo hizo, se abrió una fisura en los Estados Unidos.

Es imposible que esto no haya puesta en alerta a los principales militares, además de la prensa y los analistas, y menos luego de las declaraciones de Vladimir Putin.

Esto es entregar a Rusia el control de Medio Oriente, con lo que ello significa.

Antes de esta declaracione Putin había expresado en su tremenda conferencia anual  con 1,000 periodistas nacionales e internacionales en Moscú. ” La humanidad parace haberse olvidado que se puede desatar una guerra que acabe con nuestra especie. Cada  vez que Estados Unidos no ratifique acuerdos nucleares , nos acerca más”.

¿ Que pretende Trump?.¿ Encerrarse en su territorio con su podero militar y ser observador del mundo, haciendo a un lado a sus aliados?.

El miedo a ello, fue la causa  de la renuncia del general de generales ,Jim Matis.

Estados Unidos se aisla en su territorio intocable, comodamente, como cualquier ciudadano dueño de toda la riqueza, con armas más grandes de todos sus vecinos se olvidase de toda la ciudad, diciendoles “dejenme en paz.El que me molesta ya sabe lo que les espera”

Ante una posible recesión, sin posibilidad ,y sin ganas quizás, de cualquier acuerdo con China.Con el poderío que le han dado el método que ellos usan del “fricking” para extraer petroleo y que ahora son el principal productor de petroleo del mundo por encima de Arabia Saudita y que logró derribar los precios a pesar de la OPEP y Rusia y colocarlos ayer a 40 dólares el barril Brent, en la mente de ESTE, EL VERDADERO PELIGRO PARA LA HUMANIDAD, ha habido un giro que tendrá consecuencias.

Bien lo saben Xi Jinping, Vladimir Putin, Angela Merkell y Emanuel Macrón.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31