¡¡DESDE EL POLO NORTE, HASTA SIBERIA,MIENTRAS TRUMP DUERME, RUSIA Y CHINA SE FORTALECEN EN ENERGÉTICOS " | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡DESDE EL POLO NORTE, HASTA SIBERIA,MIENTRAS TRUMP DUERME, RUSIA Y CHINA SE FORTALECEN EN ENERGÉTICOS “

Mientras Europa se debate en sus cambios, Trump fortalecido por su economia parece dormir, Rusia y China se están convirtiendo en un verdadero poder energetico y comercial, ya desde los importantisimos yacimientos de gas en el Polo Norte con mas de 905,000 millones de metros cúbicos que inauguró el año pasado Putin con la segunda empresa Yamal LMG en su alianza con la principal empresa china, hasta el llamado Poder de Siberia, que con un oleoducto de 3,000 kms. une el este de Siberia con la frontera sudoeste de China y que, con ello, pretende llegar hasta el este de Europa.China avanza con este paso, la Ruta de la Seda del hielo, una parte de su nueva ruta de la Seda que tiene el apoyo mundial de 100 paises y que conectará al mundo por tierra y mar.

Mientras los Estados Unidos van en declive como imperio y Europa se debilita con sus pugnas internas, los dos grandes Gigantes China y Rusia,  con estos acuerdos enérgeticos están sentando las bases de lo que ya es, pero clave en el futuro: Los mercados.

Dejamos atrás la lucha por los territorios como en la primera y segunda guerra mundial y ahora estamos en las guerras por los mercados.

La actitud nacionalista impuesta por Trump, ha logrado unir a Rusia y China en muchas areas, sobre todo en el sector enérgético. Bueno, hasta España con Gas Natural, están ya en la lista para los nuevos contratos.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31