A las 1.30 de la madrugada en punto, me asomo a mi ventana y la veo con todo su esplendor.La chimenea de Veriña, expulsa durante 30 minutos,todos sus contaminantes, a los cuales veo desplazarse hacia el centro de Gijón.El olor a huevo podrido de muchos días me traen recuerdos.Como hoy, insoportable la boca de todos está seca,mugrosa.Lo oigo en los lamentos de jovenes y adultos que creen que es un problema de ellos.
Viví y me expulsó la ciudad de México hace 40 años por la contaminación.Por ello mi organismo capta muy facilmente esos contaminantes, PERO ELLOS MATAN.La contaminación no sólo llega a los pulmones sino al torrente sanguineo: Cuando vine hace 11 años, habían muerto 6 amigos de 60 años por cancer en el cerebro, en menos de un año
Los niveles que alcanzamos muchos días, estudiados por los EE:UU en ciudad de México, señalaban que equivalía a que los niños fumasen dos cajetillas diarias de cigarrillos. De ese tamaño
Sabrán muy bien los asturianos quien dictó las politicas para colocar en la zona obrera a las multinacionales. ELLOS SON LOS CULPABLES.Los gobiernos tan débiles incapàces de frenar a Acelor, por ejemplo.
No se quiere dar estadísticas, pero el número de muertes del pulmón y de cancer se le deben a esos “prohombres” que diseñaron esta industria.
México tenía 15 millones de habitantes, a 2,200 metros de altura, rodeadas de grandes montañas, y con 3,000,000 millones de vehiculos y la planta industrial mas importante del país. Pero CUANDO EL GOBIERNO LE DECIA A LA GENERAL MOTORS(la empresa más grande del mundo) QUE PARASE…PARABA.
El problema aquí es que EN ASTURIAS EL GOBIERNO ES TITERE DE LAS TRASNACIONALES.