¡¡SURGE LA INTERNACIONAL PROGRESISTA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡SURGE LA INTERNACIONAL PROGRESISTA !!

En 1848, Carlos Marx y Federico Engels, lanzaron aquel Manifiesto Comunista, que se materializaría en El Capital, y en la I, II y III Internacionales(Londres, Londres y Moscú) y en 1938 León Trotsky expulsado y perseguido por Stalín ,la IV Internacional.Era la respuesta al fortalecimiento del capitalismo y las grandes miserias de los trabajadores.Fue el principio de los partidos obreros y los sindicatos,Marx hablaba ya de las grandes crisis de los imperialismos como fue 1929 y 2008 y las que vendrán.

De la Gran Depresión de 1929 surgieron los fascismos que nos llevarían a la Segunda Guerra Mundial.De las Gran Recesión de 2008, han surgido desde EE:UU. a Brasil, media Europa, los movimientos ultradrechistas, que avanzan día a día.

En Vermont, California, en los Estados Unidos, acaba de surgir LA INTERNACIONAL PROGRESISTA.Destacan Bernie Sanders, el lider de la izquierda norteamericana que plantó cara a Trump; Yanis Varoukakis el celebre economista griego; y entre otros dirigentes Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona.

Explican por que van a luchar; por que en todos los paises se creeen los movimientos progresista, para enfrentar la ola de ultraderechistas mundial.

“Hay una guerra global en marcha contra los Trabajadores,contra el Medio Ambiente, contra la Democracia,contra la decencia.

Una red de fascismo de extrema derecha se está extendiendo a través de las fronteras para erosionar los Derechos Humanos, silenciar la discrepancia, y promover la intolerancia.

Desde 1930 la humanidad no se había enfrentado nunca a una amenaza así .

Viejas élites dueñas de las islas de riqueza en un mundo de oceanos de miseria de donde surgen los movimientos ultraderechistas, están juntandose.”

Es necesario trabajar a nivel  mundial para reagrupar todas las fuerzas progresistas del mundo”.

Como en 1848, hoy se llama a la movilización mundial de todas las fuerzas progresistas del mundo, única forma de parar los movimientos que generaron las crisis del Imperialismo y las que se pronostican.

Bernie Sanders, Yanus Varukakis, Ada Colau, entre otros en la primera reunión en el oeste de los Estados Unidos.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031