¡¡"MARA" LEZAMA, NUEVA PRESIDENTA DE CANCUN, "NECESITAMOS ESPERANZA " !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡”MARA” LEZAMA, NUEVA PRESIDENTA DE CANCUN, “NECESITAMOS ESPERANZA ” !!

Cancun es mucho más que un centro turistico mundial.Cancun son los 628,000 hombres, mujeres, jubilados y ancianos, que dan vida a los grandes hoteles entre El Caribe y la Laguna Nichupte.La mayor parte de ellos viven en zonas marginales, fuera de la llamada Zona Hotelera.

Se muy bien la historia, desde que Echeverría dos años antes de ser Presidente, encargó a su cuñado Zuno, la compra de aquellos miles  tablajes a los pescadores, en en 1966, habitaban aquel paraiso naturaleza. A los 2 años,tomando posesión hizo de aquellos terrenos adqiridos por el, en forma planificada lo que hoy es Cancun.Así empezó nuestro Cancún

Tuve en mis manos , por una lucha contra Aguakan, trescientos folios de Fonatur, con la compra de aquellos tablajes.

 Alrededor de los 13 kms, que recorre la preciosa Av. Kukulcan, que transita entre el mar Caribe y la Laguna Nichupte, se han instalado más de 200 hoteles de Cinco Estrellas y Gran Turismo-En todos se violó la Constitución que impide que un extranjero tenga propiedades a 100 metros de las costas y de las fronteras.En Cancún, el 95% de las playas son de los grandes hoteles, quedando apenas un pequeño pedazo de playas, para los trabajadores y sus familias, que se les  tiene prohibidos ” ensuciar” los grandes hoteles, y los viernes, sábado y domingos, se ven a todas las familias muy modestas, morenas como las dueñas del país, hacinadas en las llamadas “Playas Públicas”.

Toda la historia de Cancun, a través de los gobernadores(uno de ellos se le ocurrrió hacer un isla llamada Dorada,) para interrumpir la libre circulación de mar a mar pasando por la laguna, ha sido una historia de saqueos y tristezas.

En el 2,004, en el Mercado 28, nos reuniamos todos los viernes en una marisquería cien o doscientas personas, para impulsar a Andrés Manuel López Obrador.Aznar y Buxh, a través de Karl Rowe y Pedro Arriola, sus publicistas, desarrollaron una campaña del miedo, lo que llevó a, que a la mala,, perdiese Andrés Manuel, por 200,000 votos.

Al quedar al frente Felipe Calderon, ambos presidimos las Camara de Diputado en la LVI Legislatura, decidí, que en lugar de luchar contra el empleado Calderón, venir a a España a lucha contra Aznar ,el Jefe.Hoy los socialistas con Pedro Sanchez tenemos el gobierno de España

Desde 1905 hasta ahora toda nuestra familia militó 202 años en el PSOE, con Carnet y al corriente de cuotas.Abuelo, padre, madre, hijos.

Dedicado a estudiar y a escribir y crecer internamente, cuando el 1 de julio terminamos con el sistema, contra el cual luchamos en el Movimiento Estudiantil, contra los Halcones, contra la corrupción, le hablé  mis hijas: ESTA ES LA HERENCIA QUE LES DEJO . 80 años de lucha por un México mejor.

Deseo que esta joven mujer, sea capaz de VOLVER A DARLE ESPERANZA, como lo hace Andrés Manuel, ya no sólo a México sino a Cancún, donde viven mis gemelas y mis nietos a los que veré este domingo.

Me gustó como tómo  a Pablo Neruda, al que conocí como Allende siendo presidente, aquella frase de él que me congratula que esta Morena ella la haya hecho suya

” SI VIVIR ES SOÑAR,  HAGAMOS EL BIEN SOÑANDO”.

Como informé en el blog anterior, estare del 2o enero al 19 de febrero, arropandome de mis gemelas y mis nietos.Desde allí voy a informarles desde el otro lado del charco.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031