¡¡¡ MÉXICO Y ESPAÑA VISIONES DIFERENTES SOBRE VENEZUELA,PERO CON FUTUROS COMPARTIDOS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡ MÉXICO Y ESPAÑA VISIONES DIFERENTES SOBRE VENEZUELA,PERO CON FUTUROS COMPARTIDOS !!

Después de decenas de años de ausencia de los gobiernos de España en México, la llegada de Pedro Sanchez ayer a ciudad de México abrió una nueva etapa entre dos países claves en las relaciones entre Europa y América Latina.Es el principio y tuvo claros y oscuros.

Somos pueblos HERMANOS, con un antepasado común y un desarrollo futuro que podemos compartir.

En 1917 el presidente de los Estados Unidos Taff declaró: ” Vislumbro una América con tres barras y estrellas.Una desde el Polo Norte hasta el Ecuador y de ahí hasta el Polo Sur<: Será nuestro todo el continente, por que somo RACIONALMENTE SUPERIORES Y MORALMENTE SUPERIORES.”.

Una vez echando a España de Cuba,el gran Imperio ha hecho lo que le ha dado la gana en  nuestro continente, sobre la base de la Doctrina Monroe:  AMÉRICA SOLO PARA LOS AMERICANOS, y desde entonces fuimos su patio trasero. 26 países divididos, atrasados, proveedores de materias primas, con gobiernos impuestos por el Imperio, interviniendo en ellos cuan do les dio la gana.

Han impulsado a las oligarquías locales, derribado gobiernos.

En Europa no entendemos estoy que se sufre en América, aunque los Estados Unidos han intervenido siempre sobre Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, tras el Plan Marshall.

Por ello en el clima de cordialidad de la entrevista de  Pedro Sanchez y Andrés  Manuel López Obrador, surgieron lasa discrepancias sobre Venezuela. México que reconoce a Maduro,con Uruguay, Bolivia, Cuba, China y Rusia y Turquía, y España que da 8 días a Maduro para que convoque a elecciones. apoyada por Europa , Estados Unidos y la América del Sur en manos de la extrema derecha.

México ha llamado con Uruguay a una reunión de 10 países en Montevideo el próximo 7 de febrero.

La salida deberá ser negociada, pero ESTADOS UNIDOS VA POR TODO Y SOBRE TODO POR LOS 306,000 M MILLONES DE BARRILES

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031