Acaba de terminar en Palacio Nacional la presentación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, del PROYECTO PARA IMPULSAR DE DESARROLLO DEL PAÍS. Impresionante, el salón del Palacio estaba lleno con más de los 200 empresarios del país,empezando por Carlos Slim.
El presidente llamó a un esfuerzo continuo de los sectores Público y Privados, conjuntamente, para impulsar del 2 al 4 % el crecimiento del esfuerzo,mediante la inversión privada en las principales obras, al margen de las estratégicas como el petroleo, la electricidad, el agua, entre otros.También participarán en el Plan Marshall que López Obrador sugirió a Trump, para que Guatemaltecos,Salvadoreños y Hondureños tengan trabajo y no tengan que salir de su país. Es un proyecto que incorpora a México con parte de Centroamérica.
El presidente informó que los esperan las principales obras del país como el Tren Maya, el Tren Transísmico, refinerías y carreteras, y que hay inversiones extranjeros fuera del país deseosas de participar. Incluso ha dicho que el Presidente Trump se ha ofrecido a invertir en el tren que cruzará todo el país desde el Pacífico hasta el Atlántico, con tremendos contenedores-Hay que recordar que hace más de un siglo se quiso hacer allí el Canal que finalmente sería el de Panamaá. México celoso de su independencia se negó y el nueva estará, bajo el control del Estado.
Cuando está con sus íntimos, al referirse a López Obrador, los allegados del presidente de los Estados Unidos, lo llaman JUAN TRUMP, impresionados por la fuerza con que llegó. Ese fue el mérito de Andrés Manuel. entender que su vecino , atropella a los débiles, pero respeta a los fuertes,
Un paso más.
Por supuesto mucho de lo que en este modesto blogs informamos, no llegará a ustedes, por que los medios al servicio de las empreas del IBEX 35, explicarán lo que quieran.