Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL GENERAL QUE JUSTIFICÒ EL ALZAMIENTO DE FRANCO, CABEZA DE LISTA DE VOX EN CADIZ !!

Estos procesos electorales que se aproximan, tienen la virtud de que tras todo el ruido, va a mostrar un mapa de la España real, de la España del 2019.

Una de las virtudes de la Transiciòn Democràtica, fue generar un sistema electoral confiable, que muestra madurez de nuestro paìs al nivel europeo.Por ello, cuando el 28 de abril se elijan las Cortes y el 26 de mayo las municipales, autonòmicas y europeos, lo que digan o decidan no decir los españoles, serà la radiografìa real de la España actual.

El escàndalo que se produjo con la llegada de Podemos primero como reflejo del 15 M, y la apariciòn de Vox como expresiòn de una parte de la sociedad que piensa radicalmentemente diferente,, son fenòmenos reflejos de nuestra sociedad, como lo serà para las Generales y las Municipales.

Asì de simple. Cuando el actor principal hable, que somos los ciudadanos, el ruido continuo, las mentiras o verdades a medias, deberàn de acabarse.

Si recordamos la Asamblea Francesa, llamabanse la IZQUIERDA los que estaban en favor de los cambios y ocupaban ese lugar en el Congreso. Los que se oponìan a esos cambios se les llamaba DERECHAS. que ocupaban la otra parte del Hemiciclo.

Y la España de los pròximos años serà la que decidan los ciudadanos.

De ambos extremos, desde la apariciòn de Podemos  hasta hoy con Vox, se reflejan las dos Españas, tan respetadas una como otro.

Si en su momento hablamos de Pablo Iglesias como cabeza de aquel movimiento, hoy tocamos otro extremo de la España de hoy, la del General que encabezò la lista de todos los generales y almirantes retirados, defendiendo la figura militar del general Franco e inclusive”justificando el Levantamiento del 18 de julio de 1936, por estar España ser agrededida y asediada por el comunismo internacional”, hace 4 meses , y que encabezarà la lista de Vox por Cadiz.

Todos cabemos en España, inclusive los que defienden nacionalidades propias, pero hay un LIBRO que guìa los parametros en donde nos podemos mover las españoles: LA CONSTITUCION DE 1978.

Esta Constituciòn ya no responde a la sociedad de 1978,pero tiene los mecanismos para cambiarla.

El problema no es la CONSTITUCION, sino los poderes que la tensan,la burlan o impiden sus REFORMA.

Mantenemos en este blog, QUE SI NO HAY REFORMA CONSTITUCIONAL NO HABRA AVANCE DE ESPAÑA EN LA SERENIDAD.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor