Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡MILLONES DE ESPAÑOLES SALIERON A LAS CALLES FELICES, TRAS ECHAR AL REY DE ESPAÑA !!

Pues si, un 14 de abril en 1931, millones de españoles en todas las ciudades y pueblos del paìs, eufòricos, salian a las calles.Tràs la victoria en la mayor parte de las zonas urbanas del paìs, la coaliciiòn republicanos- socialistas habìa sido tan aplastante que el Presidente del Gobierno tuvo que pedir al bisabuelo de Felipe VI que abandonase España, y promulgar ese 14 de abril LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA.

Convocadas las elecciones generales en julio, las urnas fueron claras:De los 500 escaños, el PSOE tenìa 105, toda la derecha el 96 % y el resto eran republicanos diversos con 299. El Partido comunista,creado apenas en 1921, no tuvo ningùn escaño.

Pero nuestros antepasados eran tan radicales, que se enfrentaron con la Iglesia, con el Gran Capital, con el Ejercito y los Latifundistas y asì lo dejaron plasmados en la Constituciòn de diciembre de 1931.

La noche que apareciò en el BOE la nueva Constituciòn, en casa de Juan March el todopoderoso banquero, se reunieron algunas grandes fortunas, el Cardenal Segura, grandes latifundistas”Grandes de España), monarquicos y diseñaron y echaron a andar  CONTRAREPUBLICA.

Ese fue el origen real.La Segunda Republica Española durò 5 años,con tres elecciones generales: 1931, ganadas por los republicanos, por la izquierda; 1933 ganadas por la derecha y 1936,febrero, ganadas por la izquierda.

Cansados de la imposibilidad de derrotar democraticamente ese proceso ,el 18 de julio, tras haber liquidado a los generales leales a la Repùblica, SE LEVANTAN EN ARMAS, acaban con la democracia y dan pie a una lucha nacional entre los alzados con el apoyo de Hitler y Mussolini contra el pueblo español.Durò càsi 3 años la resistencia y finalmente en abril del 39, se iniciò la dictadura encabezada por Fancisco Franco que durarìa hasta 1975.

Millones de muertos, heridos, exilados y reprimidos durante toda la dictadura.

Las “democracias occidentales” se mantuvieron al margen y la URSS la apoyò,con el pago de todo el armamento que enviò en 1936, y por sus propios intereses.

En el mundo fue una gesta heroica del pueblo español que, por primera vez resistiò a los dueños de España, durante 5 años.

Francia, Inglaterra y EE:UU, vivirìan en carne propia el fascismo al que no quisieron parar en España, en la Segunda Guerra Mundial, con tantos millones de muertos.

¿ Conoce nuestro pueblo lo que fue la Segunda Repùblica ?, ¿ conocemos la Constituciòn de 1931 y su profundo sentido social ?

Bueno hoy 14 de abril de 2019, 88 años despuès de la mayor gesta del pueblo español que tuvo que enfrentar a los Abascales de hoy, mas Hitler y Mussolinni, este modesto blog està dedicado a aquellos millones que lucharon por el cambio y resistieron el alzamiento.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor