¡¡150 DIAS: SE APRUEBA REFORMA LABORAL,BACHELET APOYA GUARDIA NACIONAL Y TRUMP INVERTIRA EN EL TREN MAYA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡150 DIAS: SE APRUEBA REFORMA LABORAL,BACHELET APOYA GUARDIA NACIONAL Y TRUMP INVERTIRA EN EL TREN MAYA !!

Mientras Bolsonaro esta atrapado en su 30 % y sin gobierno, Lòpez Obrador viò como el Senado aprobaba la Reforma Laboral ùltimo eslabón para el Tratado  MEC( a peticiòn de Nancy Pelosy); tenìa el apoyo de la Comisionada de Derechos humanos de la ONU, Michael Bachelet,ex presidenta de Chile, para crear la Guardia Nacional que en 256 puntos del paìs coordinarà ejercito, marina , seguridad nacional y organizaciones civiles en la lucha contra el narcotràfico, que en 150 dìas sigue en auge.La sugerencia de Michael Bachelet en la entrevista con el presidente, fue crear algo parecido a los Carabineros històricos de Chile.

La decisiòn de Ana Patricia Botìn de creer en el proyecto y, tras reunirse con Lòpez Obrador, decir comprar toda la filial, he tenido màs repercusioness que algunas calificadoras auguraban.

Con la serenidad que lleva Lòpez Obrador con Trump, todo avanza con la potencia del norte.Cada vez que Trump, amenaza cerrar fronteras, muros, etc, el presidente mexicano tabasqueño, dice siempre ” Yo,con Trump, Paz y Amor ” y ahì se la lleva….

El viernes, Andrès Manuel,como el desea que se le llame, informò que Trump aportarà recursos para los 3,500 kilòmetros del Tren Maya que de Palenque, rodearà toda la penìnsula desde Palenque, a Escarcega, a Campeche, a Mèrida, a Tulum y regresar hasta Palenque., 3,500 kilòmetros en una obra es mucho dinero. Recordemos que el tren que construimos de Medina a La Meca, fue de 1,500 kms. con costo(incluida la comisiòn a Juan Carlos I ) de 3,500 millones de dòlares.

La Reforma Laboral, serà un gran paso para el paìs y en ella, todos los dirigentes sindicales seràn elegidos con urnas y votos secretos, para acabar con lo que en Mèxico se llamaba , ” el charrismo sindical”.

150 dìas, y el tren sigue en marcha……con un Presidente con el 79 % de aprobaciòn.Pero  todo apenas empieza…….

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor