¡¡HISTÒRICO TRIUNFO DEL PSOE CON PEDRO SANCHEZ QUE FRENA A LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡HISTÒRICO TRIUNFO DEL PSOE CON PEDRO SANCHEZ QUE FRENA A LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA !!

Cinco meses pronosticando el triunfo de Pedro Sànchez se confirmaron ayer.Incluso los resultados anticipados el sàbado en este blog coincidieron con los resultados, salvo con un error que nos felicitamos.Vox no pasò a la tercera fuerza con 52 escaños, sino quedò en quinto lugar con 24 escaños.

En un momento particular de nuestra historia moderna, el centenario partido fundado hace 140 años por Pablo Iglesias, con un inteligente, pereverante y talentoso Pedro Sànchez, logrò no sòlo la mayorìa, doblando casi al Partido Popular, sino que serà el pròximo presidente de gobierno.

El triunfo de la izquierda fuè nacional.Se ganaron la mayorìa de las provincias del paìs, sino que, ademàs, Valencia ratificò que los años de oro del PP, los de Camps, Barberà, y tantos màs, quedaron atràs.

La debacle la originò en principio Josè Marìa Aznar, al dividir a la dereceha, pero,como hemos dicho Pablo Casadao tiene los dìas contados.Perdiò 71 escaños del PP que le dejò Rajoy, y dudo que quede al frente para las pròximass muncipales en un mes. Ni siquiera Maroto, uno de sus principales lideres llegarà al Congreso.

Ciudadanos se queda en el 15 % anterior, pero emerge como la fuerza de la derecha principal, en tanto Abascal que ,ayer en la mañana, pronosticaba 60 a 70 diputados, se quedò con 24 en ùltimo lugar.

Unidas Podemos, que habaìa caido, fuè recuperàndose siendo clave para el pròximo gobierno.

Todos los partidos nacionalistas crecen, y en Cataluña obtienen la mayorìa, que significa que la politica de las Togas y el 155, en lugar de parar al independentismo lo han llevado,posiblemente a pasar del 50 %.

Esta es la foto que cuenta.Todo lo demàs quedò atràs.

Ayer, multitudinariamente, los ciudadanos hablamos y señalamos el camino a seguir.

Felicitemonos todos, no importa, el partido por el que votaron, fue un triunfo para la democracia y un ejemplo de España para toda Europa

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor