¡¡ TRIUNFO DE PEDRO SANCHEZ EN LA CUMBRE DE SIBIU, TRIUNFO PARA ESPAÑA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ TRIUNFO DE PEDRO SANCHEZ EN LA CUMBRE DE SIBIU, TRIUNFO PARA ESPAÑA !!

A pesar de tener que salir de imprevisto,sin la mayoria de los encuentros bilaterales, por la gravedad de Alfredo Pèrez Rubualcaba, Pedro Sanchez diò ayer a España un importante avance.

La reuniòn era para preparar el terreno sobre la formaciòn de la Gobernanza de Europa que son: la COMISION EUROPEA, el Consejo Europeo, el Banco Central Europeo y la Representaciòn Exterior.

De ellos, la Comisiòn es fundamental, por que es el brazo ejecutor de las decisiones de la Uniòn Europea y ahì es donde Pedro Sànchez tiene puestas las miras: La Vicepresidencia,con poderes ampliados, para Joseph Borrell.

Desde los 90 España dejò de tener puestos importantes en la Uniòn Europea, por ello es destacable lo de ayer.

Sanchez fue recibido como la estrella de la reuniòn por si recientee contundente triunfo, y lo aprovecho. Ha quedado nombrado por los Socialdemòcratas eurropeos, su representante con los lideres de los otros grupos para elegir el 28 de mayo a los òrganos de direcciòn de Europa.

Su triunfo, y la debacle del PP, tuvieron consecuencias tambièn ayer en Europa.La correlaciòn de fuerzas variò la fuerza de los 54 eurodiputados de España(59 si hay Brexit).

Dijimos hace unos dìas QUE EL RENACIMIENTO DE ASTURIAS EMPEZABA EN SIBIU.

Lograr para España, por primera vez en casi 20 años, un puesto como el busca Pedro Sànchez, serà muy importante para España y para Asturias.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor