¡¡VEAMOS EL VASO MEDIO LLENO.- LA LEGISLATURA CLAVE PARA EL FUTURO, REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡VEAMOS EL VASO MEDIO LLENO.- LA LEGISLATURA CLAVE PARA EL FUTURO, REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD !!

Cansan la mayoría de las contertulias y los contertulios televisivos. Atrapados, quizás como la mayoría de la sociedad, maniqueas hasta los huesos.Todo es blanco o negro. Raro ver lo que debería de ser una dialéctica entre una opinión y la otra,con argumentos e ideas,que nos permitiese avanzar, clave de los trabajos iniciados por Hegel en los 1800 y que bien uso Marx.

El ruido continua, como en algunos partidos políticos como Ciudadanos y ya no se hable de la “España Negra” interpretada por Vox..

En lugar de valorar el valor de la democracia española, su pluralidad y todo lo que promete para el futuro, ayer nos entrampados y hoy seguimos en los análisis maniqueas, en el ruido, en lo que hay que dejar atrás.

Veamos. España acaba de pasar etapas y conflictos agudos y la democracia supo pasar por encima de ellos.Tenemos 4 años por delante que pueden llevarnos a colocarnos en uno de los países  claves de Europa junto con Alemania, Francia y el Reino Unido.

Tenemos por delante elementos de estabilidad que nos permitirán crecer mas, pero, ademas vamos hacia cuatro años de impulso a las mayorías, a lo publico en vez de lo privado.Al gasto social mas que a la austeridad del PP..

¿Que la mayoría del país quiere cambios que solo ofrece la izquierda?.Pues si.

¿Que hay partidos políticos de la derecha divididos, pero que son casi la mitad de España?.Pues si.

¿ Que hay partidos políticos que expresan lo que deseaban en el franquismo ?. Pues si.

¿Que nos falta mucho para tener un nivel de respeto, de limpieza política y social, como Suecia ?.Pues si.

Pero somos uno de los países con mejor calidad de vida del mundo; somos un país con una tranquilidad que decenas de países quisieran; que tras Japón somos el país con mas esperanzas de vida; que somos muy pequeños, pero tenemos historia; que se trabaja y se traba bien, también.

Que tenemos una estabilidad en las instituciones envidiables lo mismo.

Que tenemos que sacar experiencias de adonde nos llevo el querer ser ricos, con la pasta por delante,todo lo contrario a lo que fue el modelo de vida de Eduardo Punset.

¿ Que nos falta mucho?, ¿a quien no ?.

El domingo volvemos a tener la oportunidad de las urnas y terminar de dibujar la imagen del país que queremos y nuestro papel en Europa.

Dejemos el ruido, los gritos para expresar nuestras incapacidades.

Echémonos a andar.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor