¡¡EMPEZAMOS UNA NUEVA ETAPA EN ESPAÑA Y EN ASTURIAS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EMPEZAMOS UNA NUEVA ETAPA EN ESPAÑA Y EN ASTURIAS !!

Conocidos los resultados de la eleciones Municipales, Autonòmicas y Europeas, todos tenemos la informaciòn que nos permite hacer un anàlisis de un perìodo de 4 años en España y de observar el proceso europeo.

En España se presenta una gran oportunidad, lo mismo que en Asturias, al observar, en primer lugar que habrà una estabilidad polìtica y social,por el importante triunfo del Partido Socialista Obrero Español.Ademàs, habrà en ambos casos, un aumento de mejorìa de la mayorìa social del paìs.Las polìticas que impulsaràn el PSOE romperàn años de austeridad dirigida desde Alemania, y los màs beneficiados, ademàs del paìs seràn los grandes sectores sociales màs.

El triunfo de un partido encabezado por un sorprendente lider como lo ha resultado ser Pedro Sànchez, no sòlamente incidira local y nacionalmente sino que el PSOE se convierte en el primer partido socialdemòcrata de Europa.Pablo Iglesias recordarìa el esfuerzo de aquel 1879 en aquella taberna del madrileño barrio de Tetùan y observarìa que en Europa, ni franceses, ni alemanes, ni italianos socialistas lograrìan lo que hizo el Partido Socialista Obrero Español.

Ningun contertulio de las televisoras, habla de ello, pero mañana martes 28, Pedro Sànchez sentado en la mesa clave donde se repartira el pastel lograrà los mejores resultados  para España en la divisiòn de poderes en Europa, en los ùltimos 20 años.Conseguir, ya la vicepresidencia de la Comisiòn europea clave, o tener acceso a niveles como aquel de Javier Solana de ser el Alto Comisionado de la Uniòn Europea, seràn noticias desde el mièrcoles.

Por ello,confirmamos este 27 de mayo, lo que habiamos reiterado en los ùltimos meses.Con Pedro Sànchez,  Asturias, España en general y el gobierno español serìan los grandes triunfadores.Sin embargo admitimos que no valoramos hasta aquella reueniòn en Rumania,el papel que tendrìa España en Europa.

Felicitemonos todos.En un mundo de avances por todos lados, con potencias con retos a mediano y largo plazo, España se convierte en un ejemplo para una Europa que avance donde los proyectos sociales alcancen a los 406 millones de formamos Europa.

Que bueno, los ajustes que el pueblo español ha hecho a las demàs fuerzas polìticas y ha mostrado que aquì tenemos un derecha debilitada, pero que la tenemos.Que aquì quienes no tenìan esa constancia y consecuencia, tuvieron su castigo.Que el desplome de Podemos y no avance de Ciudadanos, nos muestra que hay que tener esas cualidades, para avanzar, como nos lo muestran ambos partido.Lastima ver en que quedò convertido el Partido Comunista Español, escisiòn del PSOE en 1921 y que jugò tan importante papel, en una casi periferica Izquierda Unida.

Que Madrid quedò en manos de la derecha, igual que Oviedo, nos muestran que la sociedad està dividida en clases y que ambas tienen su presencia en el panorama polìtico.

Que entraron los herederos de aquellos fascismos de los años 30, pues tambièn es buena noticia, por cuanto existìan y existan aunque a un nivel pequeño.

Es hora de dejar atràs el pasado.Hoy se abre un nuevo ciclo històrico en España,como en Europa.

Veremos de que seremos capaces de hacer.

Haber recuperado la principal ciudad de Asturias, Gijòn, y ello  reconforta.

Vuelvo a la imagen de los ojos de que tipògrafo que yace en su modesta capilla en el Cementerio Civil de Madrid,pensando en sus làgrimas de que 140 años, despuès su buena semilla haya germinado en un Pedro Sànchez y en una nueva generaciòn de dirigentes y,como siempre de tantos millones de los sin nombre, que los acompañamos desde entonces.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor