¡¡LA CENA DE HOY EN PARIS Y EL PLUS PARA ESPAÑA Y ASTURIAS DE MAÑANA QUE LOS CONTERTULIOS IGNORAN !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LA CENA DE HOY EN PARIS Y EL PLUS PARA ESPAÑA Y ASTURIAS DE MAÑANA QUE LOS CONTERTULIOS IGNORAN !!

Bien, ya tenemos nuestro panorma interno, que nos permitirà impulsar un proyecto en beneficio de las mayorias de nuestro paìs.Sin embargo en los anàlisis sobre el futuro de España y el Renacimiento de Asturias, no olvidemos la tercera pata de la mesa que lo sustentaràn.

Me ha llamado la atenciòn que los contertulios de las televisoras, no hayan mencionado, hasta ahora, la importancia de la reuniòn de mañana en Bruselas.La hemos comentado desde hace tres semanass tràs la reuniòn de los 27 en Rumania y, como, tras las europeas, el martes 28 se reunirìan alrededor de una mesa no màs de 8 comensales, para dividirse el pastel de Europa.Mañana, en esa reuniòn, por primera vez en casi 30 años, no ha estado sentado ningùn español.

Lo que son las cosas, Pedro Sànchez, el no comprendido en estos dos ùltimos años, serà el español que se siente. ¿ Por que?.Por que los partidos socialistas tràs las Generales, sin saber que se iba a convertir ayer en el principal partido politico socialista de Europa, ya lo habìan nombrado su representante para esa mesa. ¿Quien dirigirà el Consejo de Europa, quien el Banco Central Europeo, quien la politica exterior de la Union Europea o volver al Alto Comisionado que años ha ocupò Javier Solana?. Mañana en esa reuniòn se edecidirà todo.

Por supuesto el primero en invitar a Pedro Sànchez  al Palacio de El Eliseo en Parìs fue Emannuel Macròn.Y no lo hizo como una reuniòn bilateral, sino lo invitò a cenar hoy ambos solos.

No es casual. Si ya las generales habìan fortalecido a España a travès de Pedro Sànchez, las de ayer confirmaron el triplete: triunfo en las generales; las municipales y las europeas, pero màs que esto ùltimo, el convertirse el PSOE ayer en el principal partido socialista de Europa.

Si estaba robustecido para la reuniòn tan importante de mañana, ayer lo consolidò.

Y, ahì, aparece el plus para España, pero particulaarmente para Asturias.Veamos por que.

Pedro Sànchez va a tratar de hacerse con la Vicepresidencia del poderoso Consejo Europeo, el que materializa los acuerdos o con un Alto Comisionado  para UE. De una forma de otro, el proyecto del Renacimiento de Asturias, con dos sòlidos apoyos(recordemos las palabras de Abalos hace tres dìas en Gijòn: “Asturias tendrà un plus por la actitud de la oposiciòn a Fernàndez, en aquel Comitè Federal, ademàs del que le toque normalmente. Y ahì esta el Plan de Vìas, que ha esperado tantos y tantos años,como la primera realidad”).

Por ello, al gran triunfo de ayer, si le agregamos el como considera Pedro Sànchez a Asturias, ya son dos fuerzas a favor del proyecto, pero mañana se tendrà, se redondearà lo que nos puede faltar: el apoyo de Europa.

Lo que se siembra se cosecha.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor