¡¡ADA COLAU SERÀ ALCALDESA DE BARCELONA Y ROMPERÀ LA COLUMNA VERTEBRAL DEL INDEPENDENTISMO !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ADA COLAU SERÀ ALCALDESA DE BARCELONA Y ROMPERÀ LA COLUMNA VERTEBRAL DEL INDEPENDENTISMO !!

Hace unos momentos terminò la asamblea de En Comun Podem, en donde,  por aplastante mayorìa en la cual se  votò aplastantemente, a favor de que Ada Colau sea la pròxima alcaldesa de la ciudad de Barcelona, en alianza con el Partido Socialista de Cataluña y Valls Ciudadanos.

De inmediato han saltado, todas las alarmas de los independentistas.Desde Bruselas, en su Waterloo naspoleònico, hasta  Maragall, y el gobierno que preside Quim Torra..

Maragall hace cuatro dìas dijo que “con toda seguridad serìa el pròximo alcalde”. Y a la pregunta: ¿ Està usted seguro?, respondiò con cara de extrañeza: ¿ Pero hay quien lo duda ?.Hoy reaccionò con furia.

Sin embargo lo que este detalle significa tiene alcances mucho mayores para el independentismo. Habìan  hecho de Barcelona, la piedra angular de los nacionalistas, entre los Eurodiputados y el resto de Cataluña tambièn en favor de la independencia.

Esta decisiòn rompe el esquema, a un nivel tal, que Quim Torra ha declarado hace unas horas, que esto es un “ataque del Estado Español”.

Si a ello le agregamos que posiblente ni Puigdemont ni Comìn, huidos que no refugiados, a Bèlgica necesitaràn las acreditaciones que pìden en el Europarlamento a todos, y que harìan necesario entrar a Madrid, que supuesto nunca lo haràn, y se convertiràn en seres invisibles con la tarjeta que deseen, pero en su ocaso polìtico.

El caso de Oriol Junqueras serà diferente.

Lo temìan, desde el lunes pasado en que sin nada que perder, sin problemas econòmicos, enfrentado por completo a Rivera, Manuel Valls declarò: ·”nuestros tres diputados seràn para Ada Colau, a cambio de nada”.Ese dìa entendieron que podìan perder la Alcaldìa,pero que ademàs se quebrarìa el proyecto del 1-0,donde aceleraron y dieron esperanzas a dos millones de catalanes y  los condujeron  a la derrota.

Asì pasarà Puigdemont a la historia.Como el continuador de Pujol, de la derecha nacionalista, nada ver con Compayns y con Tarradellas.

Asi es la historia. El pequeñin de Carlos Puigdemont tendrà su final donde lo tuvo el Gran Corso: Waterloo,Bèlgica

Cataluña, Pais Vasco, Galicia y Andalucia las cuatro Autonomias històricas, deberàn de ser uno de los objetivos del gobierno monocolor de Pedro Sànchez.

Pero un proyecto Federal que enfurecerà al 8 % de los españoles que es lo que Vox representa y en bajada, serà bien visto en el paìs,serà una modernizaciòn, pero que requiere una Reforma Constitucional.

Aislar a Ciudadanos, de los adversarios principales el PP y su marca blanca VOX, deberìa de ser un objetivo de Pedro Sànchez, manejando ello y al socio màs fiable idològicamente Unidas Podemos, con una operaciòn quirùrgica fina.

La llamada de Pedro Sànchez, a la abstenciòn de Ciudadanos, para que no tenga que apoyarse en los nacionalistas, ha dejado la pelota y la responsabilidad ante la naciòn en el tejado del lider de Ciudadanos, màxime en el dìa en que se realizò la Alianza entre el Partido Popular y Vox..

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor