¡¡EL TALENTO DE UNA POTENCIA O ¿DE DONDE LLEGAN EL 80 % DE LOS DOLARES DEL MUNDO A SU BANCO CENTRAL? !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL TALENTO DE UNA POTENCIA O ¿DE DONDE LLEGAN EL 80 % DE LOS DOLARES DEL MUNDO A SU BANCO CENTRAL? !!

Los conocemos todos, de siempre. No hay parte de nuestra ciudad, de nuestra región y del mundo donde no haya hace años tiendas chinas.Llenas en tal magnitud, sin que se muevan los productos en años,que uno piensa en primer lugar que es un lavado de dinero.

Pero China, tiene otra mentalidad,difícil de entender en Occidente.La dialéctica inventada por Hegel en el siglo XIX, tan usada por Marx,en donde,simplemente, en una discusión con nivel, la necesidad de hacer el esfuerzo al adversario y viceversa, hace que, al final, los dos subieron su nivel de conocimiento, también puede ser usada en cualquier lugar, esta socializada.

Hace unos días me entere por un amigo de como en Galicia operaban las tiendas chinas y ello me lleve a unir aquel pensamiento con la información que tenia yo de lo que tienen los chinos en su Banco Central.

El gobierno chino, otorga créditos a todos aquellos que quieran irse al extranjero, créditos en abundancia para que se abran paso en aquellos países que hayan escogido, pero……..A CAMBIO DE QUE CADA AÑO LO QUE TIENEN QUE DEVOLVER DEL PRÉSTAMO SEA EN DOLARES..

Y asì ,por supuesto después de las grandes operaciones del gigante asiático donde cada dolar que entra se mete al Banco Central, hay una corriente continua y mundial de llegada masiva de dolares, que no se tocan y que van directamente a su Banco Central.

Oriente es oriente.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor