¡¡KEMAL ATTATURK, RESURGE 95 AÑOS DESPUÈS EN ESTAMBUL !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡KEMAL ATTATURK, RESURGE 95 AÑOS DESPUÈS EN ESTAMBUL !!

Hace 95 años, en 1924, tras el tèrmino de la Primera Guerra Mundial, o la Gran Guerra, y la divisiòn del Imperio Otomano, surgiò uno de los dos corazones: el laico de la Vieja Anatolia: Turquìa.El otro es el islam.

El laico ,el occidental, surgiò con Kemal Attaturk al frente, y Europa sintiò como un triunfo aquel gobierno.

Sin embargo a lo largo de decenas de años, de otra Guerra Mundial, para los musulmanes no podìa dejar de nuevo el poder a los pro occidentales.

Erdogan fue la figura de los musulmanes, quien lleva gobernando casi 10 años aquel paìs estratègico.Estratègico, por  toda su historia.Pais Turquìa, punto de encuentro encima del estrecho del Bosforo, entrada a travès de los Dardanelos y èste, al Mediterraneo y al Mar Negro, reunia en fonteras,tanto Rusia, como Europa, como paises islàmicos claves.

Turquìa tiene su capital en Ankara en el area asitaica ,pero su principal ciudad, la legendaria Bizancio, Constantinopla, ahora Estambul, era clave para el futuro de ese paìs y de la propia Europa.

Hace un mes, hubo elecciones, donde Erdogan perdiò por 8,000 votos, pero recurriò esa resultado y pidiò nuevas elecciones.

Ayer el partido socialdemòcrata, descendiente de aquel alma turca que encabezo Kemal Attaturk, GANO ESTAMBUL CON UNA DIFERENCIA DE 800,000 VOTOS .

Noticia que impacta primero a Erdogan; luego a los paises musulmanes; màs tarde a Rusia y en general a la Aldea Global.

Bueno, quizàs la mejor noticia serà para Europa.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor