¡¡ EN LA CASA BLANCA HAY ·"RETARDADOS MENTALES" :ROHANI !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ EN LA CASA BLANCA HAY ·”RETARDADOS MENTALES” :ROHANI !!

Ayer, tras los durìsimos ataques de Donald Trump, en contra de Iràn,enesimos, pero èste dirirgido contra el Lider Supremo de la Revolucion, Al Jamanei, con trasmisiòn en televisiòn nacional, cosa no normal, Rohani, el Presidente del paìs, lanzo esa duras palabras: ” En la Casa Blanca hay retrasados mentales”.

Por ello el conflicto entre EE:UU e Iràn, tras el cual està Israel, se empantana cada vez màs.

Este no es problema sencillo. El poder militar de los EE:UU. nadie lo desconoce; nadie desconoce  la cantidad de material militar, portaviones, misiles, aviones B 52 , material de desembarco, que tienen desde hace un mes en la Zona del Pèrsico.Pero en norteamerica los militares y politico no desconocen que junto al ejercito regular, la Guardia Revolucionaria es màs poderosa y que tienen los 30 kms del Estrecho de Ormuz, que se paraliza hundiendo iràn no màs de 10 barcos.

Pero Iràn ha dicho hace unos dìas que sus Guardias de la Revoluciòn tienen contactos con grupos como Hezbola en el Libano o los grupos yemenitas y todos aquellos hoy “durmientes” en Medio Oriente, miembros del Estado Islàmico que una vez se prendiese esto, actuarìan con consecuencia imprevisibles incendiando Medio Oriente.

Por ello, cuando dicen los iranies que un disparo contra ellos es como un disparo a barril de polvora que estallarìa en Estados Unidos., no hablan en broma.

¿ Como reaccionarà Trump, a ese calificativo de “retrasados mentales” que le lanzò Rohani a nivel nacional e internacional ?.

Menos mal que en unos dìas en Osaka , Japòn se celebrarà la reunion del G20, cada dia màs complicada, pero, en ocasiones como la ultima oportunidad del dialogo, para tantos problemas.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor