¡¡LA CARA DE POCOS AMIGOS DE XI JINPING, ANTE TRUMP, Y LOS 6 MESES NUEVOS NEGOCIACIONES, ENTRE ELLAS HAWUEI !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LA CARA DE POCOS AMIGOS DE XI JINPING, ANTE TRUMP, Y LOS 6 MESES NUEVOS NEGOCIACIONES, ENTRE ELLAS HAWUEI !!

Todavìa no conocemos el informe oficial de los acuerdos del G20, pero nos quedan algunas perlas.

Llamaba la atenciòn no sòlo Trump, sino la cara endurecida, casi siempre serena e impasible de Xi Jinping.En la fotografìa oficial, al llegar antes de instalarse, saludò friamente a Trump, y ante el asombro de todos, le diò la espalda y no le permitiò palabra alguna.

Màs tarde, en la reuniòn bilateral entre ambos mandatarios y sus delegaciones, la cara de Xi Jinping, era la misma, dura,poco cordial.

Se notaba lo que sentìa de Trump, cuando aquel le habìa dado tremendo golpe a Hawei, la base de la 5G de China; de como lo obligò a sentarse con èl ayer, a cambio de no mandarle 400,000 millones de dolares en nuevos aranceles.

Aunque la versiòn oficial fue de que se reanudaban las conversaciones 6 meses màs, incluyendo a Hawuei, lo que creo que Trump no captò fue la personalidad del lider chino.

El mètodo, que anoche tratamos de explicar, de la forma de negociar de Trump, nada que ver con la milenaria China.

Quizàs no fue avisado el presidente de EE:UU, de lo que sucediò en Yudu, la tierra del origen de la Larga Marcha de Mao en 1934, que posiblmente ni siquiera sabìa de su existencia.Ese dìa, reitero,indignado Xi Jinping, declarò ” nunca, nunca màs los EE:UU. nos van a situar en esta situaciòn . Llamo a la iniciar la nueva LARGA MARCHA donde cambiaremos en China todo lo que haya que cambiar”.Se dice pronto:Daba la linea de salida a màs 3,000 millones de chinos, para sacar todas sus energìas y dirigirlas a quien, para ellos, es su principal enemigo: los Estados Unidos.

Xi Jinping, no es el explosivo perdona vidas de Trump.

Es su antìtesis: Callado, silencioso, es el NO OLVIDO Y, EN EL SILENCIO TENDRÀS LA RESPUESTA de una China, que llevaba milenios de poder muindial, mientras ni siquiera los Barbaros del Norte, habìan vencido al Imperio Romano; ni cuando el Reino Unido se formò y con su Revoluciòn Industrial Occidente se apoderò de los recursos chinos y los condujo hasta la miseria hasa que llegò Mao, ni cuando las tierras de los originarios americanos no conocìan”hombre blanco “.

Una de mis hijas estaba preocupada por que movil que acaba de comprar Hawuei, recibiìa el golpe de la supresiòn del Android de Google.

A mi hija le digo. ¡¡¡Aguanta !!!. A estos  chinos, ni Trump, ni nadie los va a parar.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor