¡¡LOS ULTRANACIONALISTAS ENFRENTAN A TIMMERMANS.- ESPAÑA TENDRA QUE CEDER ESPACIOS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LOS ULTRANACIONALISTAS ENFRENTAN A TIMMERMANS.- ESPAÑA TENDRA QUE CEDER ESPACIOS !!

A esta hora, 8 de la mañana del lunes 1 de julio, siguen bloqueados los acuerdos en la Uniòn Europea. Tras ceder Merkel a que fuese el socialista holandès Timmermans,  las presiones de los paises del este y los ultrancionalistas,esta madrugada volvierona empantanarse dichas negociaciones.

Cinco puesto son los claves: El CONSEJO, la COMISION,elBANCO CENTRAL,el PARLAMENTO y el o la REPRESENTANTE ANTE EL EXTERIOR.

Ademàs al romperse el Bipartidismo, entran los Liberales y los Verdes y en menor tamaño los ultranacionalistas encabezados por Orban el presidente de Hungrìa, lo que ha complicado las negociaciones, màxime con la paridad de gèneros.

En este marco es posible que España tenga que ceder espacios.Nadia Calviño, Teresa Ribera y Joseph Borrell son los nombres que Pedro Sànchez lleva bajo la manga, pero a estas horas, nadie puede confirmar ni quienes encabezaràn aquellos cinco puestos ni las Vicepresidencias.

Si España logra colocar a Nadia Calviño y Borrel, a nivel de Vicepresidentes, serà un exito.

Habrà que esperar unas horas.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor