¡¡TRUMP OLVIDA LOS ARANCELES Y FELICITA A MEXICO POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡TRUMP OLVIDA LOS ARANCELES Y FELICITA A MEXICO POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO !!

Hoy en la Casa Blanca, con el Vicepresidente Mike Spence a un lado, Donald Trump anunciò que no va a haber aranceles contra Mèxico, por el ” gran trabajo de Lòpez Obrador “.

El gran merito  del Presidente Mèxicano, ha sido no entrar al trapo con Donald Trump. Por màs que este amenace, el tabasqueño, descendiente de cantabros, responde: ” Con Trump,Paz y Amor ” Y ahì va.

Ayer se hizo una tremenda concentraciòn en el Zocalo con màs de 300,000 personas, trasmitido a nivel nacional, al celebrar el primer año de ser elegido y el septimo mes de tomar posesiòn.

Goza de una popularidad, al dìa de ayer del 66 %, cuando Bolsonaro està en el 12 %.

Cuando la amenaza de Trump, la naciòn se hizo una piña,por supuesto hay quien no, pero el hizo su trabajo. Avisò de que iba a crear un Guardia Nacional de 50,000 jòvenes formados, preparados y honestos y se iban a distrribuir en 256 lugares del paìs, para enfrentar al crimen organizado, y el sàbado pasado pasò revista de ese grupo en el Campo Marte, con el Secretario de la Defensa y el de la Marina.

De esa guardìa nacional ha tomado 15,000 y ha sellado la frontera norte y la sur, sabiendo que los 10,000 que estàn dentro, la economia mexicana no tiene problema alguno en absorberlos,con trabajo, servicios de salud y albergues.

A este sòlo movimiento, Trump, no sòlo quitò la amenza de los aranceles sino que acaba de aprobar hoy los 10,600 millones de dòlares para lo que serà el Plan Marshall para Centroamèrica.

Lòpez Obrador que en la vida, despuès de 16 años intentandolo, llego a la presidencia y  no tiene ambiciòn econòmica ni politica, sabe que le queda año y medio para someterse a la Consulta Popular para ver si sigue o no, no tenìa el menor intereses en ir al G20. Mandò a su Canciller Marcelo Ebrard, quien se reuniòn con Trump y le entregò la carta del presidente de Mèxico.

Ayer, en el primer aniversario, hizo un gran acto en el Zocalo, donde estaba a su lado Carlos Slim, y en la tarde se preparò tremendo baile con la Reyna de la Cumbia, hasta que el pueblo quiso.

Y, hoy, la sorpresa de Donald Trump……

Siete meses y un dìa y ahì va……….

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor