¡¡REITERAMOS EL 23 DE JULIO O EL 25 EN SEGUNDA VOTACIÒN, PEDRO SANCHEZ SERÀ PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA 4 AÑOS !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡REITERAMOS EL 23 DE JULIO O EL 25 EN SEGUNDA VOTACIÒN, PEDRO SANCHEZ SERÀ PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA 4 AÑOS !!

La aparente falta de acuerdos en que navegamos hoy en España en relaciòn con las Elecciones Generales, nos està demostrando , no solo una faceta polìtica, sino interioridades de los partidos.

Hace meses que hemos dicho en este modesto espacio que Pedro Sanchez serìa el Presidente del Gobierno. Sin embargo, en aquellos meses, no habìan aflorado otros elementos màs que los polìticos.Hoy ya no son sòlo esos factores polìticos, sino hay de personalidades y econòmicos.

Procuremos analizarlo.El ùnico que intenta y que puede formar gobierno es Pedro Sànchez, pero en las decisiones de las demàs fuerzas polìticas inciden otros factores. La desafortunada intervenciòn de Josè Marìa Aznar, cuya intervenciòn dividiò en tres a la derecha española, y que metiò a la extrema derecha, la ha causado un gran daño a la derecha española que significa  casi la mitad de la poblaciòn española.

Pero fue tan torpe, que no observó, que utilizando las Cañerias del Estado y las Cañerias de los Medios de  Comunicaciòn, en lugar de derrotar al PSOE y a la izquierda, les ayudò.El derribara Mariano Rajoy y lograr con Rafael Lebrijà que aquel grupusculo que llevaba cuatro años sin pasar de uno o dos concejales dirigido por aquel Abascal que se ubicò en el presupuesto gracias a Esperanza Aguirre, fuera el escogido de Bannon para ser el partido del Movimiento que llevaba a cabo para la transformaciòn de Europa y con exito.Aquel grupusculo, inyectado economicamente y con la experiencia del hombre que llevo a Trump a la Presidencia, sentò presencia en forma organizada, saliò debajo de la alfombra del PP y es hoy el partido de los nostàlgicos que un viejo regimen.

Eso, y la decisiòn de Albert Rivera, figura emergente en Cataluña y su traslado a Madrid para ” hacer la èpica de un partido regional en otro nacional”, no sòlo mostrò que fue un error, por que todo lo que habìa ganado en Cataluña, 900,000 votos, los perdiò. Pero , es que en ese cambio, dejò a su mujere y, por supuesto, galan, en Madrid y en ascenso, lo primero fue dejar aquella mujer y codearse con otra persona con caracteristicas sociales y fìsicas totalmente diferentes.No puedo olvidar, un simil històrico.En 1917, en Oviedo el màs joven general del ejercito, Francisco Franco, llamado por la oligarquìa de la Calle Urìa, ” el comandantin” que epretendia a doña Carmen Polo, segun sus padres muy poco cosa para ” las Collares”, dijo algo similar a lo que le habrà susurrado al oido a su nueva conquista madrileña Rivera, FRanco, tras el fracaso de la Revoluciòn, mostrò a la sociedad ovetense de que madera estaba hecho y diò la orden : ¡¡Los quiero vivos o muertos!!.El que escribe  ha sido hijo de una mujer que por aquella decisiòn, tuvo que nacer en Teruel, por que ante las amenazas su fue y hasta le vendiò la vaca a la mujer.

Parecido es lo de Albert Rivera. En Madrid, con su nueva compañera, le debe  susurrar cada noche  al oido ” Ya veràs, mi amor, de que madera estoy hecho. A Sanchez el que lo voy a tirar soy yo; es màs ni siquiera irè a La Moncloa para hablar con èl”. Y ahì empezò el declive de Rivera, los vaivenes de un lado a otro y que lo lleva a que no pasar del 15 %.

Pablo Casado, va en declive. Inconcebible que en la encuesta del CIS el PP sea la tercera fuerza con el 12.7 %.Si Fraga levantase la cabeza.

Delicado para Unidas Podemos y para Vox, por que Iglesias la sensaciòn en el 2015, està precipitando hacia la nada a aquella experiencia. Pero ademàs, el e Irene Montero, saben lo que significa en millones de euros, el perder tantos votos., que alguien tendrà que pagar.Por ello los vaivenes, lo de “dentro de dos meses” veràn la realidad.

Y Vox, que con sus declaraciones nos muestra lo que debe hjaber sido el franquqismo durante 40 años y que hoy no son màs del 5 % de la sociedad y no màs.

Sanchez , que tiene esta informaciòn y mucho màs; que conoce a los personajes; tiene tres semanas para recuperarse de los viajes, hacer las rondas que necesite, sabiendo el como. El PSOE con UNIDAS PODEMOS, tendrà los 165 escaños y los demàs seràn de regionalistas y abstenciones de naconalistas.

Mientras tenemos 3 semanas de ruido, màs mas ruido, de debates y debates, en los medios.

Sinceramente, amables lectoras o lectores, ya hasta aburre este tema y hoy pensaba dejarlos en paz, pero surgiò el CIS.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor