Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡”HE HABLADO CON EL PRESIDENTE SANCHEZ SOBRE EL FMI”.- NADIA CALVIÑO !!

Lo adelantabamos hace unas semanas, como posibilidad. Hoy, Nadia Calviño ha hecho pùblico”…he hablado en con presidente Sanchez por  la posibilidad de que fuera electa para dirigir el Fondo Monetario Internacional.”.

Aunque se requiere el consenso de todos los europeos para que no se les aarrebate este poderoso Organismo como ha sido desde Bretton Woods, en tanto el Banco Mundial queda en manos de los Estados Unidos, no hay nada cuajado.

Pero  tan sòlo que esta joven y brillante mujer Ministra de Pedro Sànchez, sea mencionada es un orgullo para ella, para Pedro Sànchez y para España.

Sòlo una vez tuvimos los españoles tamaño puesto mundial.Uno de los principales poderes del mundo.En Nueva York, codeandose con los màximos poderes mundiales, con oficina al lado del rìo Hudson, es una aspiraciòn de cualquier economista del mundo.

Hace unos años, y gracias al Presidente Josè Luis Roriguez Zapatero, un español ocupò ese cargo mundial tan distinguido.Pero a la mitad, dejò tirado el puesto, por  que “tenìa morrilla por España” pero que, siempre he mantenido que dejò todo aquellos por dos razones: la primera por que esperaba ser el Sarkosy español en el momento en aquel era el refernte europeo y la segunda, y màs grave, por que tenìa la informciòn de la crisis que se venìa en 2008, y no solo no avisò a España, sino que dejò el timòn del barco.

Cuando saliò, el recuento interno de aquel organismo, mostraba que no era gran cosa lo hecho por aquel autor del ” Milagro Español”, llamado Rodrigo Rato.

Pero quien mal hace las cosas, mal termina. Todos sabemos quien era y es Rato; los niveles de corrupciòn en que estaba metido; lo que hizo contra miles y miles de accionistas de Bankia y hasta la verguenza de verse en aquella foto, donde un policia, le agarra la cabeza, como el màs corriente ladròn, lo  dobla para meterlo en al auto de la policia.

Aquel, Don Rodrigo Rato, de los Ratos asturianos,por que aquì habemos de todo, ha terminado no sòlo en el ocaso de su vida polìtica sino en la càrcel.

Quien sabe, si alguien de los adversarios de España, lo sacase a la luz para impedirle la posibilidad de llegar a nuestra Ministra de Economìa en funciones, Doña  Nadia Calviño, esste recuerdo

Para el Renacimiento de Asturias, serìa un plus màs, tras la llegada de Barbon, la de Pedro Sanchez, nuestra posiciòn en Europa, y imaginemonos la posibilidad de que algo que simpatizarìa con nosotros estuviese nada menos que en el Fondo Monetario Internacional.

Ojala……..

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor