¡¡LAS 104, EL TRATADO GUADALUPE HIDALGO, FELIPE, LOS CHICANOS Y SAN DIEGO !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LAS 104, EL TRATADO GUADALUPE HIDALGO, FELIPE, LOS CHICANOS Y SAN DIEGO !!

Ya habìa vendido Napoleòn en 1803 a los Estados Unidos 2 millones de kilòmetros cuadrados por 15 millones de dòlares,desde el inicio del Misssissipi, en Lousiana hasta los lìmtes con Canadà, fortaleciendo aquel 13 colonias iniciales que se independizaban de Inglaterra, cuando en la ciudad de Washington, se sentò aquel presidente  con su Estado Mayor.Algo les faltaba.

El paìs que Dios habìa elegido como la tierra prometida, ya se habìa independizado en 1776 de Inglaterra y en 1789 Thommas Jefferson promulgada la Constituciòn en Filadelfia, cuando voltearon hacia el mapa.Algo faltaba.Coincidieron en que necesitaban otros dos millones de kms. cuadrados y echaron la vista hacia Texas,Nuevo Mèxico, Arizona y Callifornia, territorios aquellos de sus vecinos  del sur, pero advirtieron: Solo esos cuatro que estàn poco poblados.

PERO NADA MAS. POR QUE LUEGO LLEGA LA SANGRE IMPURA DE LOS INDIOS DE MEXICO CON LA QUE NO QUEREMOS MEZCLARNOS

Y años màs tarde, materializaron aquella visiòn, la ùltima de las 104 invasiones de Estados Unidos a Mèxico. Como no era facil, se lanzaron a invadir el paìs por su frontera sur, pero el grueso entrarìa por Veracruz.El objetivo, tomar Palacio Nacional.Y, por supuesto el timorato presidente MexicaNo Antonio Lòpez de Santa Ana apenas puso resistencia. Ellos izaron la bandera de la barra y de las estrellas en aquel emblemàtico Palacio virreynal que presidìa el Zòcalo.

Pagaron 50 millones de dòlares y se quedaron con aquellos territorio, y asì quedaba aquel pais construido.California hoy, sòla, tiene un PIB superior al de España, por poner un ejemplo.

Un dìa en 1974, compartìa la tarde con buen cafe de Coatepec,Veracruz,aquel joven español llamado Felipe Gonzalez,en casa de este autor y de varios dirigentes chicanos, estos le dijeron: ” La fertilidad de las mujeres mexicanas del 3, en relaciòn con las 0.5 de las anglas, nor permitiràn, para 2030, RECUPERAR EL TERITORIRO QUE POR LA FUERZA SE NOS FUE ARREBATADO EN EL TRATADO GUADALUPE HIDALGO.

Y, hoy 2019, ya 35 millones de mexicanos de Mèxicanos que les da repelus a los norteamericanos, por ello la insistencia de Trump, con el muro.Por supuesto lo percIbiò Patrick Wood, residente en Dallas, Texas, publicò miedo de que ” que le arebatasen a su amada Texas, que el paìs se dividiera en dos”, tomo su AK-47,con municiones suficientes, tomò su auto a las 12 hs. de ayer sàbado, llegando a la ciudad de El Paso,frontera con Ciudad Juàrez en Mèxico, estacionò su camioneta 4 x 4, 6 horas despuès y se dirigiò a aqquel centro comercial llamado Wall Mart, donde entre 1,000 y 3,000 familias pasaban el sàbado, sacò su antiguo Kalasnicov ruso, el AK-47 que en 1 minutos escupe 100 balas interminentemente, entrò y a todo lo que le parecìa moreno empezò a disparar a mansalva, durante veinte minutos.Al final 20 muertos y 23 heridos.

Traigo al lector aquella plàtica en nuestro apartamento de la calle de Tuxpan 45- departamento 4,donde Felipe Gonzàlez y este autor escuchamos aquellas palabras., pero ¿por que tanto temor y la insistencia del Muro ?.

Pero eso requiere otro blog.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031