¡¡PODEMOS NO CIERRA LA PUERTA A UN GOBIERNO MONOCOLOR,CON PROGRAMA COMPARTIDO !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡PODEMOS NO CIERRA LA PUERTA A UN GOBIERNO MONOCOLOR,CON PROGRAMA COMPARTIDO !!

Sorpresivamente, hoy en la mañana, la portavoz de Unidas Podemos no cerrò la puerta a la propuesta de Pedro Sànchez de crear un gobierno en septiembre, monocolor, y con un programa conjunto.

Si yo fuera Pablo Iglesias,  lo pensarìa muy bien. Lo principal no son los sillones, ni los puestos del Consejo de Ministros, sino un programa social , donde las propuestas màs avanzadas que seràn las que presentaràn ellos, se acepten y, luego, en el Congreso, si el gobierno se echase para atràs, es en el parlamento donde pasan o no las leyes.

Pensemos a la inversa. Si Unidos Podemos estuviera en el lugar del PSOE, aceptarìa que en su Consejo de Ministros estuviera Borrrel o Pedro Sànchez.Por supuesto que no.

Pensando en España; en las mayorìas sociales que apoyaron a un gobierno de izquierda; ante la problemàtica de un octubre delicado por los catalanes y el final del proces y en que nadie me garantiza que se pueda volver a estar en la situaciòn actual, yo no dejarìa pasar esta oportunidad,como se edejò pasar la anterior en que Sanchez no pudo formar gobierno por las abstenciones.

En polìtica, hay que tener la cabeza frìa y saber cual es el objetivo principal. Una vez hecho eso hay que  tener clara la estrategia, ubicando al adversario principal y luego  saber cual es la estrategia y luego fijar  las tacticas.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031