¡¡EL CARTEL DE SINALOA OBLIGA AL GOBIERNO A NO DETENER AL HIJO DEL CHAPO.-SALEEN HOY 320 MILITARES DE MAXIMA PREPARACION Y ARMAMENTO DE NIVEL !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL CARTEL DE SINALOA OBLIGA AL GOBIERNO A NO DETENER AL HIJO DEL CHAPO.-SALEEN HOY 320 MILITARES DE MAXIMA PREPARACION Y ARMAMENTO DE NIVEL !!

Ayer, un comerciante, que desconoce el proceso de Mèxico, lo cual es lògico por que a los medios españoles no es importante, me decìa: ¡¡”Oiga Rafael,¿ que està pasando en Mèxico. Leì enfrentamiento con narcos,etc”!!

Voy a explicarlo. El lunes Lòpez Obrador dijo que se habìa reducido a 5 estados el crimen organizado màs violentos.Entre ellos estaba Sinaloa, el estado madre del Chapo Guzmàn.

Anteayer, estando en plena Sierra Madre Occidental, le avisaron que una patrulla en un operativo normal habìa entrado a undepartamento donde entre los 4, estaba uno de los hijos naturales del Chapo Guzmàn.

En minutos, vias redes, el Cartel de Sinaloa, saliò con un tremendo dispositivo, amenazando,con tiros en toda la ciudad, a acabar con quien fuera e inclusive con dos gasolineras.De tal magnitud fue la respuesta para que no se llevaran al hijo del Chapo, que Lòpez Obrador, diò la orden de que para no poner en riesgo a una ciudad de 800,000 habitantes, dejasen en esa casa al hijo del Chapo.

Durìsimo golpe: ” Estado fallido”, ” doblan al Gobierno los narcos”, decìan los diarios màs opositores del Gobierno.

Asi fuè.

Lopez Obrador, cortò por lo sano:!” les dejamos al  Chapito, a cambio de que ustedes dejen en paz a la ciudad. “.

Me imagino lo que significò para el presidente que està haciendo un gran esfuerzo este golpe del Cartel.

Ayer , salieron para esa ciudad en 2 grandes aviones, 320 militares de elite, especialmente formados y con el armamento especial, para poner en orden   aquella ciudad y darle respuesta a este primer reto, grave reto, que sufre el gobierno, el primero que no tiene a un Cartel con èl, del Cartel de Sinaloa, el del Chapo Guzmàn.

Tendràn respuesta.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor