¡¡ 12 FORMACIONES POLITICAS DE 4 AUTONOMIAS,FIRMAN UN ACUERDO POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACION EN ESPAÑA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ 12 FORMACIONES POLITICAS DE 4 AUTONOMIAS,FIRMAN UN ACUERDO POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACION EN ESPAÑA !!

Hoy, en la tarde, reunidos en  Lloyts de Mar en   Barcelona, 12 formaciones polìticas de Galicia, Pais Vasco, Comunidad Valenciana y Baleares han firmado un documento conjunto en “favor de la Autodeterminaciòn de sus pueblos, la salida de los presos polìticos y de cambio del modelo econòmico para hacer realidad los deseos de sus pueblos”.

BNG de Galicia, EH BILDU del Pais Vasco, E V y RV, de la comunidad Valenciana, MES PER MALLORCA y MES POR MENORCA, màs todos los partidos independentistas catalanes han sucrito esta tarde el documento.En estos momentos han sido recibidos por el Presidente de la Generalitat Quim Torra.

No lo han firmado el PNV y COMPROMISIS.

Esta reuniòn es continuacion de la realizada en 1998 en Barcelona, en favor de la autodeterminaciòn de GALICIA, PAIS VASCO Y CATALUÑA.

Cuando este autor llegò hace 11 años, diò la gracias a Andecha Astur, los ùnicos que recordaban a Belarmino Tomàs, pero no compartio el nacionalismo asturiano, con la figura de Belarmino como raiz.

Pero en su momento, deje claro que Belarmino Tomàs, el ùnico que ha declarado la Soberania en una Autonomìa, mi abuelo, era Internacionalista Proletario, que nunca imaginò, ni deseo que surgiera en Asturias un Nacionalismo Astur.

Los nacionalismos van contra corriente de la historia.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor