¡¡LA GRIPE ESPAÑOLA, LA GRAN DEPRESION Y LOS FASCISMOS !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LA GRIPE ESPAÑOLA, LA GRAN DEPRESION Y LOS FASCISMOS !!!

En poco menos de tres meses, un virus, entró en todas las naciones del mundo, y cayó a los 7,000 millones de hombres, mujeres, niños y ancianos, como una maldición. Todos estuvieron o están en riesgo:Más de 5 millones han sido afectados, hasta hoy 400,000 muertos, la Aldea Global para en todas sus actividades.

Ha habido una diversidad nacional y personal en cuanto a la furia de esta pandemia, pero este problema SANITARIO, luego sera ECONÓMICO  y finalmente SOCIAL , en sus tres etapas de magnitudes desconocidas.

Hay que mirar al pasado a irnos hasta 1918, donde la GRIPE ESPAÑOLA, acabó en un año, rebrote del nuevo invierno, con más muertos que toda la  la GRAN GUERRA(casi 50 millones de muertos), Más tarde en plena euforia de los años 20 en Occidente, cayó la GRAN DEPRESIÓN, de tal magnitud que la que se viene sólo,según los expertos, sería comparable con aquella.

Pero, en lo que pareciese una tormenta perfecta, surgen los conflictos sociales en el mundo, unos planeados y otros debido a las grandes multitudes de miserables que habrán sido más que los que hoy alrededor de unas islas de las élite están los océanos de miserables..

La conjunción de estos tres elementos, van a transformar el mundo, en forma que todavía no conocemos.

Hay que regresar a 1333 para ver como, venidos del Asía Central, desembarcaban en  en el Mar Negro  y terminaban acabando con la mitad de la población. De ahí, acabó la Edad Media, terminó la Escolástica, se crearon los primeros capitales  y surgió el Renacimiento, nada menos.

Estamos empezando una etapa de grandes cambios, de nuevos modelos de convivencia.

Han pasado nada màs tres meses y todos tendremos que enfrentar este futuro tan grave e incierto que se nos viene encima.

No olvidemos que tras la Gripe Española y la Gran Depresión surgieron los fascismos y la Segunda Guerra Mundial.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031