Dígase lo que se diga; debates inferirles que se trasladan sobre todo el territorio española;el grave daño causado al país pero sobre todo el daño hecho por Juan Carlos I, no debe llevarnos a un debate en el país sobre el modelo del estado vigente en la Constitución de 1978. EN ESPAÑA, HOY, EN 2020, TENEMOS CONSTITUCIONALMENTE UNA MONARQUÍA PARLAMENTARIA, APROBADA POR TODO EL PAÍS EN 1978..
Pero lo mal manejado de este caso, ha metido en nuestra agenda, una tercera polémica y división, cuando menos lo necesitamos. LA SANIDAD Y LA RECUPERACIÓN POLÍTICA, son hoy lo prioritario.
Pero el pésimo manejo de la Zarzuela y de la Moncloa, que permitieron que Juan Carlos se fuera como se fue, y cuando el pueblo español sepa lo de la no ex tradición en Dominicana y como va a manejar su fortuna fuera, va a a ver una gran indignación.
No olvidemos que la Segunda Republica vino dos años después de la Gran Depresión de 1929, y nosotros tras la pandemia vamos a sufrir una crisis economica y social, que según los expertos seerá similar aa la de 1929.