Me habían subido mis hijas en silla de ruedas al avión de Air Europa, con una fuerte infección y sin fuerzas para subirme yo sólo.Cruzar el Atlántico en sus 9 horas en esas condiciones, no fue fácil.Yo sólo quería llegar a Asturias y ponerme en manos de los médicos asturianos.
Al llegar a Madrid, en silla de ruedas hasta Chamartin buscando el tren que me llevase a Gijón, sin exito. Colapsé y el Samur intervino y me llevó al hospital de La Paz. cuyo recuerdo tenía en la mente por que años atrás viniendo de Asturias había ingresado a urgencia Agripino, mi tío y el hijo menor de Belarmino sin mayores contratiempos y en 3 días le avisaron a la familia que había fallecido, contra todas las opiniones de médicos amigos.
Al entrar a Urgencia de La Paz, me encontré 600 personas(hace 2 años, no ahora) a quien nos sentaron.Eran las 3 de la tarde. Un médico había la vista que tomaba decisiones, hasta que a las 2 de la mañana no me habían ni revisado.Desde que llegué pedía que me ayudaran a llegar a Asturias
Todos en sillones, con escasa movilidad, hasta que a esa hora, me levanté, tomé mi maleta y dije ” me voy, es mi voluntad”.Intervino una mujer, diciéndome que no saldría y que el doctor no era doctor y ella era la responsable y que de ninguna manera saldría de ese hospital.Le respondía que me iba aunque tuviese que dormir en el pasillo ante la puerta de Urgencias. Esa discusión se dio acalorada ante 200 pacientes no atendidos. Finalmente, cuando salió a la luz que aquel hombre que vestía la bata de médico y no lo era, y ante el escandallo, me hicieron a una lado y me dijeron: ” Bueno, lo dejamos ir, pero firme esta responsiva”.
Salí, llegue al hospital de Jove, que de inmediato me dieron una cama en urgencias, viendo que no podía ni caminar.Me trataron, y me subieron a piso.
Al día siguiente, la doctora que me atendería se acerco a mi cama y me preguntó: ¿ Usted es el que salió de urgencias de La Paz?. Le explique lo que acabo de relatar, y en Joven me recuperaron en tres semanas.
Siempre pensé que por lo menos había salido vivo de aquel hospital, lamentando lo que había pasado a Agripino.Hice un blog sobre ésto dirigido a la dirección, medicas, enfermeras, auxiliares y personal de limpieza, que la dirección hizo copias del blog y trasmitió a todos el personal que ve había atendido.
Sabia lo que había sucedido en Madrid con Mariano Rajoy y su política de cortes de la sanidad publica y de entregarles a la iniciativa privada el negocio de las residencias.
He vivido, la pesadilla de la sanidad de Madrid. Ni me puedo imaginar lo que ha pasado a y está pasando allí, hoy que la Comunidad de Madrid es la primera en toda Europa.
Por supuesto se la diferencia de la sanidad entre Madrid y Asturias