Faltaba minutos para recibir 1900, un año de la muerte de la reina Victoria, cuyo imperio tenía la 1/3 parte de la superficie mundial y 2/5 de la riqueza mundial. Todos los habitantes de la tierra(2,500 millones) brindaban con alegría. El avance del siglo, grandes ciudades, agua potable en el domicilio,, luz electrica, trenes y barcos con vapor, autos, teléfonos, petróleo como nueva energía, no hacían presagiar lo que pasaría en aquellos 45 años. Una Guerra Mundial de 1914 a 1918, caídas de imperios milenarios como el Austrohungaro o el Otmano, el alemán o el ruso y potencias troinfadoras como Reino Unido, Francia y, entrando casi al final los EE.UU. Millones de jóvenes iban a la guerra a defender superficies, patrias, ante la emoción de novias, padres, esposas.
Cuando, en su inicio, en 20 minutos murieron 200,000 personas trincheras con trincheras, quizás empezaron a pensar. Tres años de guerra, el panorama mundial cambiado totalmente y nadie se imaginaba que tras aquellos millones que fallecieron, una epidemia la Gripe Española iba a matar en 1918 más personas que toda a la Gran Guerra, que luego, surgiría la Gran Depresión, luego los fascismos y otra nueve Guerra Mundial.
Tras 75 años de paz, los primeros en 1,000 años de Europa, nosotros, nuestra generación se encuentra ante una Pandemia, a la que le seguirá una gran crisis económica mundial y los grandes conflictos sociales,y el enfrentamien to entre potencias, pero ya no habrán los temibles cañones de 1914, sino estamos llenos de armas atómicas y a punto de cerrase el plazo del cambio climático.
¿ Que sucederá?. Volverá a sacar el hombre nuevos medios para sobrevir la espècie o no ?.
Sobre eso está trabajando este autor .