El guion es el que Trump buscaba. Tras salir airoso del llamamiento a la a insurrección en el Capitolio entre sus propios seguidores( 75 % de 74 millones, mantienen la idea del robo y muchos armados a lo largo del país), ahora paró la aplicación de la Enmienda 25 que lo destituirá, y ha llevado al inicio hoy del Empeachment, por conspiración.
Pero Trump, privado de Twitter, va a estar presente en todo el juicio donde tendrá cámaras, redes sociales y otros medios.
Ello nos lleva a que va a haber en los próximos meses acciones de movilización, algunas armadas a lo largo del país, desde las ya convocadas 50 del día 20 en cada capitolio de cada estado, empezando por Washington.
El país va a un enfrentamiento interno que lo debilitará, en el momento en que Oriente, con China ala frente surgirá unido, con pocas afectaciones de la Covid y con economías recuperadas. Hace un mes supimos que en el tercer trimestre China ya había recuperado el 6.8 % del crecimiento del PIB.
Para 2028,por aumento del PIB, se estima que China será la primera potencia, EE:UU, la segunda, pero India y Japón 3 y 4, dejando a Alemania en el 5 nivel.