Ante un crisis pandemica, economica y social a la vista, todosn los paises del mundo, sobre todo en Occidente, van a sufrir, pero más aquellos que no hayan podido arreglar sus problemas internos.Tal es el caso de España.
Nosotros tenemos un Estado de Monarquía Parlamentaria que ha sido util durante 40 años,pero que está haciendo agua en parte de sus integrantes.
Nadie piensa que es el momento de un cambio de la monarquía por una republica, que nos llevaría en estos momentos de nuevo a 1931.Pero los primeros que están debilitando uno de los dos pilares son la monarquía, tocada por Juan Carlos I, las infantas, Undargarín.Los primeros republicanos paracene estar en la monarquia.
Pero junto a ellos, el Ejecutivo, afronta en el gobierno de coalición una pagna por el choque entre proyectos. Ya sucedió en La segunda Republica.
El no resuelto el problema de los nacionalismos, es un lastre que no tiene ningún país de Europa.
Recordemos que antes de la Pandemia, el problema que enfrentabamos era el Cambio Climático, cuy causa, generó el problema de la Pandemia y sus consecuencia.
Aquel problema sigue existiendo, pero España sigue con sus divisiones internas.Ayer ni siquiera, por el problema de un nombre que rechazó el Partido Popular, se pudo avanzar en el acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional.
Habrá problema en casi todo Occidente , pero España sigue atrapado en su pasado.