A aquel muchacho hijo de Cristeros nacido en Michoacán, sus padres se lo encargaron al tío Obispo, quien lo llevó a educarlo en Tlalpan. Allí el tío descubrió la homosexualidad de él, el Obispo murió envenenado, donde se sospechó de Marcial, el sobrino.Pendiente de lo que pasaba en España, tras abril del 39, este joven , Marcial Maciel, funda en México Los Legionarios de Cristo y se traslada a Madrid, donde arropado por personajes del régimen logra crear, a través de decenas de años una de las más poderosas organizaciones de la Iglesia Católica.
Juan Pablo II, realizaría 9 viajes a México, aprovechando a los Legionarios.Uno de ellos era el presidente Carlos Salinas de Gortari.
El acercamiento entre Salinas y Juan Pablo fue Solidaridad, el sindicato de Walesa y también nombre del Programa de Apoyo Social de Salinas.Juan Pablo II, preparaba su sucesión futura y pensó en como combatir a un cardenal de mucho prestigio, argentino, apellidado Bergoglio.La oportunidad colocar a un cardenal de la segunda diócesis de la Iglesia, Ciudad de México. Tenía su candidato. Era un hombre de 55 años, casi 2 metros de estatura, conocedor de 5 idiomas y que se movía como pez en el agua en El Vaticano, que, apoyado por el Cartel de Tijuana, construía en esa ciudad 60 iglesias al mismo tiempo: Emilio Carlos Berlie Belaunzarán .Pero estorbaba, un hombre, que iba a ocupar por parte de la Iglesia Mexicana en aquel puesto: Era el Cardenal Posadas Ocampo.
Un tarde, citado por el Nuncio Prigione en Guadalajara, Posadas Ocampo al llegar es asesinado en el aeropuerto por los Arellano Felix, dueños del Cartel de Tijuana, bajo el pretexto de que lo confundieron con el Chapo Guzmán, quienes en el mismo avión de Aeromexico donde había llegado el cardenal, se retrasa el vuelo y ellos regresan a Tijuana.. Una torpeza de Berlie, con el sacerdote Montaño, hace caer todo el proyecto.La versión oficial fue el enfrentamiento pero 110 obispos mexicanos dijeron que había sido un asesinato.Berlie es mandado a Mérida, Yucatán, donde residía este autor, diputado federal.
Cuando llego el Cónclave tras la muerte de Juan Pablo II, hubo dos candidatos: Ratzinger y Bergoglio. Benedicto XVI fue elegido, gracias al trato de Bergoglio que le cedió el pasó y que nunca olvidarían todos aquellos cardenales.
Cuando Benedicto XVI se dio cuenta de la tarea, del poder de la Curia, del manejo del Banco Vaticano, de un Vaticano paraíso fiscal, decide renunciar.
Por supuesto, los cardenales recordando aquel cónclave y las palabras de Bergoglio, lo eligieron como el Papa Francisco I.
Marcial Maciel, fue expulsado de la Iglesia por pedofilia, y finalmente todo el poder de la Curia conservadora que había creado Juan Pablo II, perdieron la batalla.
Con una gran inteligencia Francisco, está haciendo cambios profundos en la Iglesia, teniendo enfrente a la Iglesia de EE:UU, y de Alemania.Ayer señalábamos como la extrema derecha europea que dirige Steve Bannon, se ha lanzado contra Francisco en la obra ¡¡CONTRA EL VATICANO!!, con el apoyo de Salvini, Abascal, Jean Marie Lepen, Orbán, entre otros.
¿ Por qué, los poderes, con Steve Bannon a la cabeza, una vez elegido Trump y Bolsonaro, van tras Europa, donde uno de sus obstáculos es el Papa Francisco I?.
Inteligente, Francisco ha soportado, y ya ha logrado elegir más del 50 % de los actuales cardenales, que garantiza su continuidad.