Se están tejiendo hilos dentro de los gobiernos de América Latina.En pleno apoyo a Estados Unidos, varios países importantes como Brasil y Argentina, crearon el Grupo de Lima en la mitad del gobierno de Trump.
Al intento por tirar al régimen de Maduro de EE:UU, se creó primero el Grupo de Lima y luego aquel famoso grupo de los 50, con el apoyo de Europa, para apoyar a la oposición venezolana y lograr tirar al re´gimen de Maduro.
No sólo no lo han logrado, sino que, con el apoyo de México y hoy el de Argentina al retirarse de ese grupo, cada día es más débil la oposición a Venezuela, cuyos dirigentes como Capriles y Leopoldo López,terminan exilandose en Madrid en barrios residenciales conseguidas, con las fortunas que habían obtenido a base del trabajo de los “monos”.
El fracaso de Felipe González al apoyo de la rubia Tintoretti, esposa de Leopoldo López y todo el esfuerzo de Trump, se ha mostrado que en Europa el hombre que más conoce el problema venezolano es José Luis Rodríguez Zapatero.
En América Latina entre México y Argentina y esperando que llegue Brasil con Lula, vuelve a establecerse la unidad de los pueblos latinoamericanos que apoyan a Cuba y a Venezuela y la unidad del llamado por EE:UU “su patio trasero.