Era sabido por todos el grado de desigualdad de la riqueza en el país.50 años de los gobiernos del PRI y el PAN, crearon la situación actual.El nivel, crudo de la desigualdad lo dio a conocer el Secretario de Hacienda Arturo Herrera el día de hoy.
México,se decía, era un país extremadamente rico: cada 6 años saca un camada de multimillonarios que aprovechando la llegada al poder público, lograban que “les hiciese justicia la Revolución”. Con lo que saqueaban ellos, empleados de la oligarquía, ésta y transnacionales de muchos países,tenían para vivir varias generaciones.
Ese fue el resultado de 50 años de gobiernos del PRI y el PAN. Escribí en este blog, como mi suegra, mis tíos, me decían que “yo era un pendejo” por que estando a niveles de presidentes, diputado y gobernar una aparte de la ciudad de México, no me había enriquecido. Era la cultura en México y a veces en España también.
México tiene el mismo PIB que España, pero aquí vivimos 47 millones y allí 133 millones.
El 1 % de la población tiene el 59 % de la riqueza nacional.
El pueblo mexicano votó masivamente a López Obrador, para buscar una transición pacifica, con crecimiento económico y democracia política y económica, como última oportunidad, antes de un estallido social de muy graves consecuencias, no sólo para México, sino para los Estados Unidos.
En los próximos días voy a dar la información de la desigualdad en España, donde no “cantamos mala las rancheras”