Con gran dificultad hace muchos meses el gobierno de coalición logro establecer el Estado de Alarma para lograr doblegar la curva como se consiguió. Pero cada sesión para lograr ese Estado de Alarma era una tortura por los ataques de las comunidades, en especial Madrid.
Cuando el gobierno cansado del método, entregó la Gobernanza a las Comunidades, la curva volvió a dispararse. Hoy estamos en pleno ascenso de la cuarta ola, superando ayer los 200 casos /100,000 habitantes, en menos de un mes el Estado de Alarma que daba cobertura legal a las comunidades termina, ahora hay miedo entre las Comunidades, que piensan que el caos producido en aquella época de pedir autorización en cada ocasión al gobierno de que podamos caer de nuevo en un embrollo judicial como en aquella época.
Cuando estamos padeciendo la falta de vacunas de AstraZaneca y de Janseen, y viene en rescate de Europa Pfizer y la Sputnik, ahora nos volvemos a encontrar con esa preocupación.
Cuando se ponen por delante las discusiones políticas, sobre ahora sobre todo por las Elecciones en Madrid, el resultado pega a la vida de las personas, al desconcierto, a la ocupación de las UCIS y, sobre todo a que se nos vuelva a disparar esta pandemía, donde hoy Europa encabeza los fallecidos por continente con casi un millón de casos de los 2.7 millones en el mundo,valoramos la actitud de Oriente.
Recordemos que tras la crisis sanitaria, vendrá la económica y, sobre todo luego la social.