Olvidémonos de la pandemia, de la crisis económica y social que vendrán después, y volvamos a la tarea mas urgente, la sobrevivencia de la vida en el planeta: EL CAMBIO CLIMÁTICO.
La dura advertencia de las Naciones Unidas, casi dramática, del día de hoy de que estamos “al borde del abismo “, se dio hoy a tres días de la poco conocida CUMBRE DE LOS 40, convocada por Biden para jueves y viernes próximo.
Biden con la sabiduría de los mayores está tomando decisiones muy importantes, pero creo que llamar a esta cumbre, podría ser el principio de una acción unificada mundial para enfrentar” todos a una”, las amenazas que tendremos en los próximos años, los 7,600 millones de seres humanos, y de las especies animal y vegetales que dependen del hombre, de nosotros. En 12,000 años apenas, de los 4,000 millones de la formación de la tierra, podríamos ser la primera vez que, como en el pasado por razones de la naturaleza y durante 5 ocasiones, en la 6a. fuera producida por los seres humanos.
La ONU, advierte que estamos con una temperatura de 1.2 grados tras la era preindustrial.Que las heladas, los fuegos de los bosques, las inundaciones, los derretimientos de la nieve en los polos, son las más grandes de que tengamos registro en 2020.
Todos estamos avisados de lo que podría suceder si para 2030 no evitamos que llegue la temperatura a los 2 grados centígrados.