>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡¡¡ EL CAPITALISMO SALVAJE …..Y EL FÚTBOL !!!!!

Finalizaba el siglo XIX, y los ingleses inventaron el fútbol que empezó a hacerse mundial, por su facilidad, economía y por que implantaba en las empresas textileras del, aquel momento , la época victoriana, deporte para sus trabajadores.

Millones de  personas empezaron a practicarlo para gran gozo de todos los que lo hemos jugado.Y las ligas se empezaron a extender por barrios, provincias, regiones y estados y países.

Así ha transcurrido 130 años.

Pero entonces aparecieron  los medios audiovisuales, y lo transformaron todo.

Para las empresas como club, cada vez tienen menos posibilidad, ante unos cuantos, que gracias a los medios, han llegado a decidirse, para dar un paso adelante, donde el Capitalismo Salvaje, es cosa de niños.

Con total opacidad, sin rendir cuentas a nadie, unos cuantos clubes europeos, se dieron cuenta de que el negocio, siempre el negocio no pasaba por llenar sus estadios, sino con la Aldea Global, el negocio eran las trasmisiones a todo el mundo.

Dado que con sus fortunas, unos cuantos captaban a los mejores jugadores del mundo, poco a poco en cada país, y el monopolio de los mejores, les llevó a tratar de crear un SUPERLIGA DE 10 0 20 mejores equipos del mundo, POR QUE LA PASTA, una vez más PREDOMINABA SOBRE EL INTERÉS GENERAL.

Y como a lo largo de toda la historia unos cuantos se han quedado con los excedentes de centenares de miles de millones que han pasado como los” sin nombre”, ahora el capitalismo salvaje que impera en la tierra, se queda pequeño ante la idea de un tal Florentino López, Jeques, que les importa muy poco que millones, miles de millones seamos felices, de crear una Super Liga.

“Estamos tratando de salvar al fútbol”. Miente Florentino. El fútbol se juega en los llanos, en las montañas, ene las ciudades.USTEDES ESTÁN TRATANDO DE SALVAR SUS PODEROSAS TRASNACIONALES, sin control de nadie.

Un grano más de la tendencia, por el sistema, a hacer aquellas islitas de poderosos, en medio de océanos de miserables, hasta que el día que suba el mar se los van a engullir.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor